viernes, 12 de octubre de 2012

Tras el 25S, el 26S y el 29S decenas de miles de personas salieron a la calle… debe venir un proceso constituyente, para democratizar nuestro Estado y nuestras instituciones, dado que la constitución vigente no tiene nada de "democrática", ya que lo único que hizo fue cambiar unas cuantas cosas triviales (como el hecho de votar para nada) para seguir todo igual que antes, es decir, para que siga gobernando la clase plutocrática, oligáquica, terratenientes, como siempre, fascistas, banqueros, es decir, los dueños del capital en contra de la mayoría social.



Sábado 13 de octubre en Madrid, Tras el 25-S es imprescindible un nuevo proceso constituyente: II Asamblea Estatal de Constituyentes
Hay que tener con­tenido en una rev­olu­ción, en esto con­sisteel tra­bajo. Así que os animo a que hagáis un proyecto sobreel futuro que queréis tener, ser apa­sion­a­dos y creer que es posible”.
De la entre­vista a Bir­gitta Jóns­dót­tir del Par­tido Pirata de Islandia publicada por Diagonal.

El 25S, el 26S y el 29S decenas de miles de personas salieron a la calle…
…para demandar el inicio de un nuevo proceso constituyente, una solución democrática ante la situación actual. Mientras tanto, el Congreso recibía los Presupuestos del 2013, una auténtica bomba de austeridad piramidal contra el pueblo que se manifestaba. Se nos ha cargado con una inmensa deuda ajena, proveniente de los bancos, y se nos roban derechos sociales, laborales y nuestros servicios públicos para pagarla. Los políticos que han permitido esta estafa no están cumpliendo con su función de representarnos, lo cual queda aún más patente cuando intentan criminalizar la protesta social y usan la violencia contra manifestantes pacíficos.
La Constitución Española de 1978 reconoce que la soberanía nacional reside en el pueblo, pero no establece un mecanismo para que el pueblo controle que sus representantes le estén representando de verdad, y permita devolver la soberanía a su legítimo dueño en caso de que no lo hagan. Eso sitúa a la actual constitución como antidemocrática.
Además, no existen posibles formas de democracia directa/participativa, como los referéndums vinculantes para preguntar a la ciudadanía cómo se debe gobernar el país. Parece que el voto cada cuatro años, contabilizado con una ley electoral muy regresiva, es un cheque en blanco para los partidos, que se amparan en mayorías parlamentarias para romper sus promesas sin ningún tipo de vergüenza.
La Constitución actualmente vigente, en definitiva, ni es un instrumento útil para hacer efectiva la voluntad popular ni sirve para proteger y defender nuestros derechos más básicos ante los embates de un capitalismo financiero que amenaza con convertir nuestras vidas en aquello que conviene a sus estrictos intereses.
Por este motivo es necesario abrir un nuevo proceso constituyente que establezca las nuevas reglas económicas y políticas que el pueblo defina de forma directa.
Las Asambleas Ciudadanas Constituyentes.
Nacieron el 17 de diciembre de 2011, desde el 15M, con la intención de promover un proceso constituyente verdaderamente participativo y desde la ciudadanía. Un buen número de ellas se han creado desde entonces en diferentes puntos de la geografía. Las asambleas realizan un proceso de formación, debate y difusión sobre qué es un proceso constituyente y cómo podría ser uno en nuestros territorios.
Los Procesos Constituyentes.
Hasta hace pocos años iniciar un proceso constituyente implicaba iniciar una revolución social, y emplear la fuerza para deponer al régimen por quien el pueblo se sentía oprimido. Sin embargo, en los últimos tiempos, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Túnez o Islandia son referentes de procesos constituyentes completamente pacíficos y que han logrado redactar sus constituciones de forma participativa. En los cuatro casos el proceso ha sido precedido por momentos destituyentes masivos bajo diversas formas. Ello ha supuesto una mejora sustancial de la calidad de la democracia y la justicia social respecto al sistema anterior.
Por todo ello, invitamos a todas las personas interesadas, a todas las asambleas y movimientos sociales, a participar en el trabajo de construcción de la nueva sociedad que acordemos de forma horizontal, mediante el establecimiento de los necesarios canales de participación popular a través de las asambleas físicas y con el apoyo de las nuevas tecnologías de comunicación.
Así pues recuerda: II ASAMBLEA ESTATAL DE CONSTITUYENTES
Sábado 13 de Octubre, desde las 10:00 h. (y hasta la manifestación del 13-O).
En el Centro Social Autogestionado “La Tabacalera” de Lavapiés, sito en la
C/ Embajadores 53 MADRID (Metro y cercanías: Embajadores)
  • Para más información en la Web Oficial:
http://constituyentes.org/
#AsambleasConstituyentes
#SomosPoderConstituyente
* http://luisangelaguilar.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario