viernes, 19 de octubre de 2012

Huelga General el 14 de noviembre 2012

CC.OO y UGT confirman que habrá Huelga General el 14 de noviembre.

 
CGT convoca el 31 de octubre.
Lo que era una evidencia se acaba de confirmar por boca de CCOO: "El 14 de noviembre habrá huelga general". Lo ha anunciado su secretario de Comunicación, Fernando Lezcano, en declaraciones con motivo del Consejo Confederal del sindicato que se reúne este viernes para votar si se suma a la convocatoria de paros que habrá en esa fecha en Chipre, Malta y Portugal.
Lezcano confía en que el apoyo a la huelga será "masivo" y ha dicho que los sindicatos están cargados de razones para convocar el paro.
Poco antes, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmaba que "hay más que razones justificadas" para convocar una huelga general y ha llamado a los trabajadores a vencer el "miedo a perder un día de sueldo". Lo decía antes del comienzo de la reunión que este sindicato también celebra.
Ferrer ha subrayado que será una huelga "amplia y unitaria" y ha agregado que con las políticas de "ajustes y recortes" está sufriendo el conjunto de la sociedad.
"El miedo existe, pero responder es necesario", ha señalado el responsable sindical, quien ha añadido que "con los ajustes y recortes no se pierde un día de sueldo, se pierde el salario". "No es solamente la huelga de los asalariados, también de los consumidores y del conjunto de la ciudadanía", ha dicho Ferrer, para agregar que aquellos que "tienen miedo" han de "confiar en que la acción colectiva es la que va a producir este cambio de políticas que no son razonables".
El responsable de Acción Sindical de UGT ha denunciado la actitud "autoritaria" del Gobierno y ha recordado a los empresarios que ellos también están sufriendo las consecuencias de las medidas adoptadas por el equipo de Mariano Rajoy.
Desde el sindicato subrayan que la política del Gobierno "profundiza en la recesión" y supone "un aumento del desempleo y el empobrecimiento de la sociedad española".
El Comité Confederal es el máximo órgano entre congresos de este sindicato y está compuesto por cerca de 200 miembros, que representan a las federaciones estatales, a las uniones de comunidad autónoma, a los departamentos y órganos confederales y a la propia Comisión Ejecutiva Confederal de UGT.
Esta nueva cita supone la séptima huelga general de 24 horas de la historia de España y la tercera que se convoca a un Gobierno del PP.
También sería la primera vez que se celebra un paro general en campaña electoral (la de Cataluña) y, aunque los sindicatos nunca han querido situar una movilización así en fechas electorales, entienden que esta vez estaría justificado por enmarcarse la huelga en una jornada de lucha europea.
La última huelga general, con Mariano Rajoy al mando del país, se celebró el pasado 29 de marzo. Con ella, los sindicatos querían conseguir echar para atrás la reforma del mercado laboral que se aprobó en febrero.

Sindicatos como CNT, LAB, CIG o SAT comunicarán en los próximos días su posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario