martes, 26 de noviembre de 2013

SIRIA: Según un informe publicado en Oxford. MÁS DE ONCE MIL NIÑOS HAN MUERTO EN LA GUERRA DE SIRIA.

Según un informe publicado en Oxford

MÁS DE ONCE MIL NIÑOS HAN MUERTO EN LA GUERRA DE SIRIA

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
De TeleSur
[Img #23400]

    Un informe publicado en Oxford, Reino Unido, muestra los índices relaciones con las muertes de menores de edad en Siria producto del conflicto armado que se vive en esa nación desde hace tres años; donde se especifica que más de 11 mil niños han fallecido producto de atentados terroristas.


   Entre las 11 mil 420 víctimas con edades comprendidas hasta los 17 años de edad, un total de 389 fueron asesinadas por francotiradores; mientras que más de mil fueron ejecutadas. Por otra parte, más de 100 infantes menores de un año fueron torturados hasta fallecer.


  Los autores del reporte indican que las alarmantes cifras podrían encontrarse incompletas; en vista de que solo incluye personas fallecidas que han sido identificadas por las autoridades. En este sentido, se insta a las partes involucradas en el conflicto a proteger a la población infantil y la culminación de esta problemática por vías pacíficas y diplomáticas.


   Siria es escenario de injerencia internacional por parte de potencias occidentales y aliados de la región, como Qatar y Arabia Saudita; quienes apoyan con logística, recursos y armamento a grupos opositores que buscan mediante la violencia el derrocamiento del mandatario Bashar Al-Assad.


   En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la diplomacia de Rusia, encabezada por el presidente, Vladimir Putin, han sido mediadores entre las autoridades gubernamentales y los grupos opositores con la finalidad de que se reúnan en una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo que logre satisfacer a todas las partes, para poner fin al conflicto por medios pacíficos.


   Para ello, la ONU preparó un plan detallado que permitirá la destrucción del armamento químico encontrado en Siria. Dicho arsenal será retirado de la nación persa y trasladado hasta Albania para su destrucción mediante un protocolo de seguridad que garantiza la menor cantidad de daño posible durante su manipulación; este procedimiento podría concretarse para mediados de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario