viernes, 17 de abril de 2015

El profeta del capitalismo, ministro de Aznar y capo del FMI investigado por corrupto

El que daba lecciones de cómo debía dirigirse la economía, el que privatizó todo lo que se le olvidó a Felipe González, el que llamó "liberalización económica" a la especulación, el que en el FMI apretaba las tuercas a los gobiernos para que pagaran deudas que en muchos casos no habían generado, estuvo anoche unas horas en prisión. Es un ejemplo de lo que hay al otro lado de la barricada. 


Rodrigo Rato, que según varios medios estaba siendo investigado por varios delitos económicos, ha sido finalmente detenido este jueves tras el registro de su domicilio por orden de la Fiscalía.
De héroe a villano, de mito a personaje hundido y deshonrado. Rodrigo Rato ha sido detenido por varios presuntos delitos económicos, entre ellos: fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.
“El que fuera ministro de Economía y presidente de Bankia, Rodrigo Rato ha abandonado su domicilio poco después de las ocho de la tarde en un coche policial”, informaba esta tarde eldiario elEconomista.es.
Rato aseguraba ayer en Onda Cero que comunicó personalmente al Gobierno de Rajoysu intención de acogerse al proceso de amnistía abierto en 2012 y negó tener o haber tenido sociedades en Gibraltar o las Islas Vírgenes, como publicó el diario digital ‘Voz Pópuli’. Asimismo, Rato aseguró: “No me consta que el Sepblac me haya abierto una investigación por supuesto blanqueo de capitales”
 lanube

No hay comentarios:

Publicar un comentario