lunes, 13 de abril de 2015

"FELIPE GONZÁLEZ, VIENE A AMÉRICA LATINA POR MANDATO DE WASHINGTON". Terrorista de Estado. Organizador el GAL El destructor del tejido industrial de español. El Vendedor de toda la riqueza española por cuatro centavos traicioneramente a las multinacionales yanquis y alemanas. Este elemento, que tenía que estar en la cárcel, va ahora a dar lecciones de "democracia" a Latinoamerica, que se está quitando al yanquis de encima, gracias a HUGO CHÁVEZ FRÍAS, Los trabajadores y ciudadanos latinoamericanos no pueden ni verlo. A este ¡VENDE PATRIAS!

Domingo, 12 de abril de 2015
La prensa latinoamericana opina sobre su defensa de los golpistas venezolanos

"FELIPE GONZALEZ VIENE A AMÉRICA LATINA POR MANDATO DE WASHINGTON"

        El anuncio realizado por el ex presidente español Felipe González, sobre su intención de defender a los golpistas venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, no ha pasado ni mucho menos desapercibido para el conjunto de la prensa latinoamericana.
 La   televisión argentina, por ejemplo,   formuló una durísima crítica al intento del ex mandatario español de presentar a Venezuela  ante las grandes cadenas estadounidenses y latinoamericanas como un régimen político  similar a la dictadura  de Pinochet.
 El programa de la televisión pública argentina “Visión 7”, hizo un balance de la opaca figura histórica de González,   recordando que su imagen de hoy no tiene nada  que ver  con la  que en el año 82 del pasado siglo, había  prometido  sacar a los españoles  de la OTAN. En opinión del programa, González no sólo se ha vinculado a los Estados Unidos sino que, además, ya durante su mandato había aplicado una política demoledoramente neoliberal
  Según el canal argentino, González  no es un ingenuo y  está utilizando la influencia que ha tenido en determinados ámbitos de la política latinoamericana, para prestar un eficaz servicio a los intereses económicos que hoy representa.
 De acuerdo con lo expresado por el mismo canal, la defensa de los dos golpistas venezolanos ha terminado colocando a Felipe González en el ojo del huracán y ha provocado intensas reacciones y valoraciones acerca de su trayectoria histórica y de los vínculos económicos que lo atan a determinadas áreas financieras en América Latina.
 Como era esperable, los medios afines a la derecha latinoamericana, que son la inmensa mayoría, han visto con simpatía la adscripción politica de González en Venezuela. La TNT colombiana, por ejemplo, realizó un reportaje desde Madrid en el que entrevistó a la ex ministra de Defensa y simpatizante de la OTAN, Carme Chacon. La ex ministra pro atlantista apoyó con énfasis el papel que González está pretendiendo jugar en el juicio de los dos golpistas. El reportaje da cuenta, además, del apoyo público que el Partido Popular ha prestado a la decisión de González de inmiscuirse en la política venezolana.
  Por su parte, el rotativo El Universal advirtió en sus páginas que el ex presidente español carece de competencias para ejercer la abogacía en Venezuela. En un artículo titulado “Canciller: Felipe González no puede ejercer abogacía en Venezuela”,  el periódico subrayó que la responsable de exteriores venezolana, Delcy Rodriguez, ha sugerido a Felipe González “que actúe en consecuencia y en consonancia con su título” y que no haga “lobby” a la derecha “local e internacional”,   añadiendo que el ex presidente no tiene facultades para ejercer la abogacía en el país.
 En México, el conocido diario "La Jornada" acusó en un artículo titulado“Felipe González, el vicio imprescindible”, que el ex presidente español está actuando en abierta connivencia con los EEUU. Según el periódico, Gonzálezestá tratando de  recuperar en el subcontinente los negocios para las empresas españolas. En el texto,  firmado por Luis Hernández Navarro,  se afirma que   el ex presidente español había tomado la decisión de defender a los golpistas venezolanos tras un viaje a los EEUU, y después de reunirse con un asesor del presidente  Obama. Hernández Navarro sostiene, asimismo, que la decisión de González de defender a Leopoldo López y Antonio Ledezma   no es ni mucho menos un hecho aislado, sino que forma parte de una de las últimas jugadas de Washington para lograr la desestabilización del régimen bolivariano  de Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario