lunes, 16 de noviembre de 2015

Francia bombardea la ciudad siria de Raqa, ¿habrá víctimas civiles?

RECORTE DE LIBERTADES INDIVIDUALES EN PUERTA: Hollande pedirá ampliar "Estado de Emergencia" hasta tres meses
 Aviones de combate franceses han lanzado un ataque sobre la ciudad de Raqqa, bastión de Estado Islámico en Siria, según ha informado el Ministerio de Defensa francés este domingo.
En la operación han intervenido una decena de aviones que han arrojado no menos de una veintena de bombas sobre el centro de mando del grupo yihadista, un centro de reclutamiento, un arsenal y un campo de entrenamiento. El operativo puede verse en un vídeo (arriba) que han colgado las Fuerzas Armadas francesas en su canal de YouTube.
 En él informan de que "esta tarde a las 19.50 y a las 20.25 (hora francesa) una decena de aeronaves francesas de la fuerza Chammal han golpeado y destruido, tras una ráfaga, un centro de comandancia y un campo de entrenamiento del Daesh situados en Raqqah, Siria".
"Los cazas franceses han lanzado veinte bombas este domingo sobre el bastión de la organización Estado Islámico en Raqqa, en el este de Siria, destruyendo un puesto de mando y un campamento de entrenamiento", indica el comunicado.
"El primer objetivo destruido era utilizado por Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) como centro de mando, centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista", concluye la nota.
 El presidente de Francia, François Hollande, pedirá ampliar hasta tres meses la duración del estado de emergencia que se aplica en el país, tras los atentados terroristas del viernes en París con 132 muertos y cientos de heridas.
El anuncio lo efectuó hoy el presidente del Senado, Gérard Larcher, tras ser recibido junto con otros parlamentarios en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.
Según los medios "Le Figaro" y "Lab", el cambio legislativo que quiere introducir Hollande se debatirá en el consejo de ministros del próximo miércoles y pretende hacer pasar de los actuales 12 días a 3 meses el tiempo que el presidente de Francia puede aplicar ese estado sin consultar al Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario