No hubo vigilancia de los antidisturbios.
Una manifestación "histórica". Así definieron muchos de los asistentes la marcha 'Marea de tricornios' celebrada este sábado 14 de noviembre de noviembre y organizada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Más de 10.000 guardias civiles -según fuentes de la organización- llegados desde toda la geografía española quisieron marchar en la capital para pedir igualdad de derechos. Bajo los gritos de"policías de primera, ciudadanos de segunda", "hasta los huevos" o "sí se puede" transcurrió la manifestación, que tuvo una duración de una hora y 45 minutos.
Los organizadores contaron con el apoyo y respaldo de algunos de los principales sindicatos de la Policía, como es el SUP, de la principal asociación de militares (AUME), o de sindicatos como Comisiones Obreras.
Según explicó el secretario general de AUGC, Alberto Moya, durante los últimos días han recibido llamadas de apoyo de diferentes formaciones políticas que les han anunciado la presencia de algunos de sus máximos representantes. Así, Moya habló del PSOE, de UPyD e incluso de Ciudadanos. Recordó que de nuevo, desde las filas de Izquierda Unida, como ha sucedió en las manifestaciones anteriores , acudieron para arroparles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario