Una fragata de la Armada rusa atraca en el puerto meridional iraní de Bandar Abbas, en el marco de las relaciones militares entre los dos países.
El buque de investigación y oceanografía ruso 'Yantar' llegó el viernes a Bandar Abbas, capital de la provincia sureña de Hormozgan, donde permanecerá cinco días.
El Comandante de la Primera Zona Naval de Irán, el almirante Husein Azad, indicó que la Armada iraní acoge al buque ruso "en línea con [los esfuerzos] para mantener y desarrollar las relaciones entre Irán y Rusia, y establecer y mejorar la seguridad en la zona".
Durante su estancia en Irán, el personal naval ruso tiene programado participar en actividades culturales y deportivas conjuntas con la Armada de Irán, así como visitar sitios históricos y culturales en Hormozgan.
En septiembre pasado, una fragata de la Armada italiana atracó en el puerto de Bandar Abbas, en el marco de las relaciones militares entre los dos países.
Asimismo, a finales de mayo, Irán y La India llevaron a cabo varios ejercicios navales conjuntos en el Golfo Pérsico, en aras de la seguridad de la zona. En esos ejercicios, de un día de duración, participó un grupo de buques indios de guerra compuesto por Ganga F22 y Trikend F51.
Pese a los esfuerzos de los enemigos para difundir la iranofobia, diferentes países envían sus fuerzas militares y navales a Irán, y participan en proyectos conjuntos debido al alto nivel de seguridad en la República Islámica.
En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a los buques mercantes y petroleros.
En consonancia con los esfuerzos internacionales para combatir la piratería, la Armada iraní lleva a cabo, desde noviembre de 2008, patrullajes en el golfo de Adén para proteger a los navíos que participan en el comercio internacional.
mep/anz/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario