domingo, 11 de noviembre de 2012

Hacer un acto, diez, cien, mil actos de solidaridad con Cuba.


No hay país en el mundo que practique la solidaridad como Cuba. Un reguero de profesores, médicos, dentistas…, en decenas de países, asistiendo a los más pobres, Universidades cubanas que acogen a estudiantes que en sus países no pueden costearse sus estudios, evidencias que la revolución cubana está hecha de otra materia, algo desconocido e inexplicable en cualquier país capitalista al uso. Por eso, que haya personas que de un modo sencillo y militante quieran retribuir y reconocer la labor de Cuba, es una noticia que en inSurGente nos llena de orgullo publicar.
Lo que sigue es una breve crónica para un acto que debería hacerse en cada una de las ciudades y pueblos del estado español, ¿qué menos?
La crónica:
Ayer, viernes 9 de noviembre, el colectivo Cádiz Rebelde–Red Roja celebró, en el Pub “Alipama” de la capital gaditana, un primer acto para fomentar la amistad y la solidaridad con el pueblo cubano y con su Revolución. La solidaridad en y desde Cuba no tiene fronteras y desde que comenzó su proceso revolucionario antiimperialista -que continúa más vigente y necesario que nunca- no ha parado de ejercerse de forma activa y desinteresada por todo tipo de profesionales voluntarias/os cubanas/os.

Los programas solidarios que desde Cuba se vienen desarrollando no sólo incluyen a países latinoamericanos y africanos sino que llegan ¡hasta la propia Sevilla! (con la campaña de alfabetización masiva “Yo si puedo”)

Todo ello quedó bien plasmado en el montaje original de imágenes históricas reales que se editó expresamente para el acto, con el título de “La Revolución Cubana: un ejemplo de solidaridad que bien merece la nuestra”.

Esta primera convocatoria, punto de partida de otras ya previstas, ha tenido una muy buena aceptación entre el público asistente (en torno a una treintena de personas), donde todas contribuyeron a crear un ambiente propicio para tratar el tema con vistas a plantear al activismo gaditano, futuros trabajos relacionados con la solidaridad entre los pueblos, partiendo del ejemplo cubano.

Desde Cádiz Rebelde-Red Roja se agradece a nuestro amigo Jaime el montaje y edición del vídeo, a Manuel la cesión del espacio, a Isa y Puri sus tradicionales moros y cristianos y sus tostones y a todas las personas que asistieron y compartieron ayer ese momento de conciencia solidaria internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario