sábado, 21 de diciembre de 2013

Cuba: ya era hora que la Izquierda Europea empezara a ser un poco izquierda, y defendiera el ejmplo de la lucha de Cuba contra el gigante imperio de EEUU. Un pueblo y un gobierno de Cuba, que se defiende frente al monstruo de imperialismo yanquis, asesino, de golpes de Estado, guerras, invasiones, intervenciones, sabotajes, acosos, presiones etc etc. a gobernantes, pueblos y Estados de todo el mundo, y piden ya de una vez por todas el fin del bloqueo y libertad de los cuatro prisioneros cubanos en EEUU.

Fin del bloqueo y libertad de los cuatro prisioneros cubanos en EEUU, reclama el Partido de la Izquierda Europea



IV Congreso izquierda europeaEl IV Congreso del  Partido de la Izquierda Europea clausurado en esta capital adoptó una resolución de apoyo a la Revolución cubana y de condena al bloqueo.
El Partido de la Izquierda Europea está integrado por 33 partidos (26 miembros y 7 observadores) de la izquierda alternativa de toda Europa, entre ellos Syriza (Grecia), DieLinke (Alemania) el Front de Gauche (Francia) e Izquierda Unida de España.
“El bloqueo impuesto por los EEUU contra Cuba es una flagrante violación de los derechos humanos e impone un difícil costo para cualquier país”, reza la resolución aprobada durante el Congreso. Igualmente pide “la libertad de los cuatro cubanos encarcelados como resultado de un juicio políticamente amañado, debe ser uno de los primeros pasos políticos que tome la Administración de Obama para una relación basada en el respeto  y la no interferencia como reclama el Gobierno de Cuba.”
Añade que “se han hecho significativos progresos en Cuba en cuanto a la igualdad de género y acceso de las mujeres a responsabilidades políticas como demuestra que el 45% de los asientos del Parlamento cubano están ocupados por mujeres y nueve de las 15 presidentes de las Asambleas Provinciales son féminas.”
La resolución expresa que el pueblo cubano ha venido llevando a cabo por casi tres años una actualización del modelo económico como resultado de un largo proceso de discusión masiva de los ciudadanos cubanos y recuerda que Cuba es uno de los únicos países que ha erradicado el hambre y la extrema pobreza, así como el primero del tercer mundo quecumplió los “Objetivos del Milenio” fijados por las Naciones Unidas. Los partidos reunidos en Madrid acordaron “mantener su movilización contra la posición común adoptada por la Unión Europea en 1996 que ya no debe ser la base para la relación con Cuba”.
Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario