viernes, 27 de diciembre de 2013

Madrid. Urgente: Las millonarias empresas Carrefour y Mercadona contra la ciudadanía. Precinto y amenaza de cierre del Banco de Alimentos de Tetuán. Llaman a resistir hoy a las 7.30h .

Madrid. Urgente: Precinto y amenaza de cierre del Banco de Alimentos de Tetuán. Llaman a resistir hoy a las 7.30h

por Kaos. Madrid
Viernes, 27 de Diciembre de 2013 00:54
 
"Proteger un banco de alimentos frente a la crueldad asesina del Poder. Mañana de 7.30 a 14h en C/ San Enrique 16, Estrecho", convocaban las Asambleas barriales de Chamartín. En suma, se convoca mañana a la resistencia en defensa del Banco de Alimentos de Tetuan.
 Hastag: #StopPrecinto
COMUNICADO:  El PP precinta el Banco de Alimentos de Tetuán en navidad
bancoalimentos15mtetuan.wordpress.com/2013/12/26/sto…
El PP precinta el Banco de Alimentos de Tetuán en navidad. Ese es el regalo que el PP hace a las más de 30 familias implicadas en este proyecto autogestionado de solidaridad popular, dos días después de la emisión del reportaje en TV en el famoso programa Sálvame.

Ya hace meses que el Banco de Alimentos de Tetuán recibe amenazas y presiones políticas por parte de agentes de la policía municipal, bajo las órdenes de la Junta Municipal de Tetuán, por el carácter reivindicativo y no caritativo de esta despensa solidaria, creada a iniciativa del 15M de Tetuán. El PP justificaba las visitas de los agentes afirmando que velaban por el cumplimiento de medidas de seguridad, ya que podrían estar repartiendose alimentos perecederos o medicinas, algo que era y es totalmente falso.

El Banco de Alimentos de Tetuán también fue noticia hace unas semanas cuando agentes de policía, al dictado de las cadenas de supermercados Mercadona y Carrefour, identificaron, insultaron y vejaron gravemente a varios miembros del banco que recogían comida frente a estas grandes superficies, en sus establecimientos de la calle Sinesio Delgado. La presión social obligó a los responsables de estos establecimientos a disculparse.

Se demuestra ahora que hay intenciones políticas en callar al Banco de Alimentos de Tetuán. Interesa la caridad, no que las víctimas de este régimen capitalista se organicen para salir de su situación, para que no despierten y descubran que esta estafa a la que llaman crisis sólo es un pretexto para convertirnos en esclavos del siglo XXI.

Desde el Banco de Alimentos de Tetuán anunciamos nuestro más profundo rechazo al precintaje del Banco y llamamos a todas las vecinas y vecinos de Tetuán así como de otros barrios a acudir mañana, 27 de diciembre a partir de las 7:30, al local de la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán, c/ San Enrique 16, para respaldar las movilizaciones de protesta contra esta arbitrariedad intolerable.
Banco de Alimentos 15M Tetuán



Esto pasó en septiembre:
La Junta Municipal envía a agentes municipales al Banco de Alimentos para ejercer de Policía Política
El pasado 17 de septiembre, durante un reparto de material escolar a familias sin recursos, recibimos la visita de cuatro policías municipales de paisano, que al principio se hicieron pasar por donantes y mostraron su interés por el funcionamiento del Banco. Las compañeras presentes pronto se dieron cuenta de que eran agentes en una especie de inspección. Finalmente ellos mismos reconocieron que traían órdenes de la Junta Municipal de Distrito.
La visita fue muy confusa al principio, fuera de todo protocolo, sin excesiva hostilidad por parte de los agentes. Pero poco a poco sí nos fueron trasladando la preocupación que existe en el poder político por el caracter “ideológico” de nuestro Banco de Alimentos, porque exhibimos símbolos del 15M y de la Asamblea Popular de Tetuán. Llegaron a insinuar que pondrían conseguir precintar el almacén de alimentos en unas horas; se negaron a identificarse y realizaron fotos con mal disimulo sin nuestro consentimiento.
En el Banco de Alimentos de Tetuán no se discrimina a nadie por motivos ideológicos, pero tenemos claro que sí tenemos una ideología, que es la de la Solidaridad entre iguales, la auto-organización popular y el empoderamiento de la mayoría social. Eso es lo que preocupa al poder político, que no buscamos dar limosnas o caridad. Pero también hay ideología en los bancos de alimentos de la Iglesia y sus crucifijos, en las instituciones públicas que recortan derechos siempre a los de abajo y por supuesto también en unos agentes que cumplen órdenes políticas.
Denunciamos la intromisión inaceptable de las instituciones públicas en nuestro proyecto, así como el uso de agentes municipales para tratar de coartar nuestra libertad de expresión y de asociación. El mismo día que se suicidaba Amparo en Carabanchel por desahucio con una deuda de 900€, envían a agentes municipales a ejercer de Policía Política (PP). No sólo no solucionan los problemas que tenemos la clase trabajadora, sino que tratan de anular toda iniciativa de supervivencia a sus leyes y a sus políticas criminales.
Banco de Alimentos de Tetuán, 18 de septiembre de 2013.


Y esto en diciembre:

Las millonarias empresas Carrefour y Mercadona contra la ciudadanía

El jueves pasado 5 de diciembre en nuestra recogida semanal de alimentos acudimos a las puertas de los supermercados Carrefour y Mercadona de Sinesio Delgado, Madrid, nuestra sorpresa fue enfrentarnos al rechazo inmediato de los encargados de ambos establecimientos, la del segundo particularmente despectiva, maleducada y con un regusto racista insoportable. No se conformaron con decirnos que nos fuéramos sino que los dos llamaron a la policía ¡Socorro, tenemos pobres en la puerta de nuestro insigne establecimiento y además se les nota!- a lo que nuestra policía que convierte los prejuicios en ley debió responder -¡por Dios y por España! y se personaron ¡tres patrullas! que haciéndoles el juego, como si se tratase de la guardia privada de estas empresas y no los protectores de los ciudadanos, procedieron a identificar a todas las personas que allí estábamos y a preguntar a los compañeros marroquíes si tenían antecedentes penales (actitud, sin duda, racista por parte de las fuerzas de seguridad).
Llama la atención, que escasos cuatro días antes, estos establos, perdón establecimientos, colaborasen con una macro mascarada, campaña a nivel nacional del Banco Central de Alimentos, cuya publicidad y logística pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos. ¿Qué significa esto? que ni a estas empresas ni a la Administración les importan lo más mínimo las personas que están pasando por momentos de extrema necesidad, y que la campaña del Banco de Alimentos Oficial es eso, una campaña publicitaria para lavar conciencias y hacer pensar a los ciudadanos que hacen algo para paliar el problema, gastando más dinero en promoción y artificio mediático, que en ayudar realmente a la gente, buscaron la complicidad de la ciudadanía con el “ponga un kilo en su carro y olvídese de la situación de los necesitados hasta marzo del año que viene”; ¿Las mismas instituciones que están destrozando el Estado Social?,¿las que andan expropiando a l@s trabajador@s sus bienes comunes y privados?, ¿las que están derivando este expolio a las cuentas del Ibex 35?, ¿las que nos quieren miserables para reducir costes?,¿las que utilizan la solidaridad ciudadana para lavarse la cara ¿hasta marzo del año que viene?.Y nos tragamos el mensaje, ¡ya hemos colaborado! vociferaban los encargados del mercarroña y carroful. Hasta marzo no más parias en sus puertas.
A estos negocios no les importa tener en el interior de sus centros  a jóvenes catequistas y a señoras de peluquería con petos con pajaritos -que hemos pagado todos- pero les molesta infinito que sean los pobres los que pidan dignamente la solidaridad de sus vecinos a las puertas de sus supermercados, esto tiene un nombre y es hipocresía.
Salud
Madrid 6 de diciembre de 2013
Banco de Alimentos 15M Tetuán

No hay comentarios:

Publicar un comentario