domingo, 22 de diciembre de 2013

EVO MORALES: "BACHELET NO TIENE NADA DE SOCIALISTA". Dura crítica del presidente boliviano a la proyanqui "Alianza del Pacífico".

Dura crítica del presidente boliviano a la proyanqui "Alianza del Pacífico"

EVO MORALES: "BACHELET NO TIENE NADA DE SOCIALISTA"

[Img #24099]

    El presidente boliviano Evo Morales rompió con las habituales reservas diplomáticas en una larga entrevista concedida a un magazine cultural, que responde al curioso nombre de "La Garganta Poderosa", al manifestar que tenía serias dudas de que las conductas de la recién estrenada presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fueran realmente "socialista".



        “Cuando la prensa habla del ‘Partido Socialista de Chile’, yo dudo que sea socialista. Y acá voy a hablar de frente, públicamente: si Bachelet sigue en la Alianza del Pacífico, quedará definido a quién corresponde, de dónde viene y qué quiere. Si no participa, podemos pensar que, aun sin políticas socialistas, tiene sentimientos socialistas. Eso lo veremos oportunamente…” manifestó



       Como se sabe, la llamada "Alianza del Pacífico", fue creada en el curso del año 2011. La integran Chile, Colombia, Perú, México y Panamá, es decir, países que se caracterizan  por alianzas vergonzantes con los Estados Unidos. Los ejecutivos de estos cuatro países tratan de convertirse, con el apoyo del coloso del norte, en una réplica a las alianzas económicas, políticas y comerciales, que se han ido fraguando a lo largo de la última década en América Latina.



      En relación con el tema, el presidente boliviano añadió que "hay algunos que quieren perjudicar este proceso de integración, como hace la "Alianza del Pacífico". Por eso, ahora vamos a ver si Bachelet es realmente socialista”.



        “Si   Bachelet continúa en la Alianza del Pacífico, -prosiguió Evo Morales- donde están los gobiernos pro imperialistas y pro capitalistas, no la voy a entender, ni lo voy a aceptar, porque una de sus tareas, una de las propuestas de la Alianza del Pacífico, es privatizar los servicios básicos. Y eso es libre comercio".



       El presidente boliviano advirtió que los gobiernos de esos países tienen, como no podía ser de otra manera, derecho a orientar sus políticas en el sentido que estimen más oportuno, pero que no deja de ser significativo que sea justamente en los países que están integrados en la alianza del pacífico donde se están produciendo más convulsiones sociales, no ya contra los presidentes que los dirigen sino sobre todo contra sus políticas neoliberales.



         En el curso de la entrevista, el presidente Morales manifestó también que "estaría encantado de darle asilo político a Snowden".

No hay comentarios:

Publicar un comentario