domingo, 24 de abril de 2016

VENEZUELA: "EE.UU. ESTÁ ENSAYANDO CONTRA VENEZUELA FORMAS DE GUERRA NO CONVENCIONAL" (VÍDEO).

Carlos Lanz, sociólogo e investigador venezolano:

"EE.UU. ESTÁ ENSAYANDO CONTRA VENEZUELA FORMAS DE GUERRA NO CONVENCIONAL" (VÍDEO).  

Según el sociólogo venezolano Carlos Lanz, el imperialismo norteamericano “cambió de estrategia desde el año 2012 tras su derrota militar en Afganistá, por el alto costo político interno y externo que debía afrontar por llevar adelante sus planes injerencistas siguiendo los procedimientos de los "Halcones" de Bush.
[Img #44142]


POR JUAN GUALBERTO CUBAS/CANARIAS SEMANAL.ORG.

   Según el sociólogo e investigador venezolano Carlos Lanz, el imperialismo norteamericano “cambió de estrategia desde el año 2012 tras su derrota militar en Afganistán, por el alto costo político interno y externo” que debía afrontar por llevar adelante sus planes injerencistas siguiendo los procedimientos de los "Halcones" de George Bush.
   Intercambiando con los presentadores del programa de Venezolana de Televisión VTV ‘El Desayuno’, Lanz manifestó que en el caso  venezolano la estrategia de Washington consiste, en este momento, en promover un contexto de "crisis humanitaria” en el país que facilite su propósito de derrotar el proceso bolivariano.
   En opinión del analista, el conocimiento de dicha estrategia es de vital importancia ,porque “hay que tener claridad con respecto a la naturaleza de la agresión a la cual estamos siendo sometidos”.
   Habitualmente, -explicó-  cuando se dice “intervención imperialista se piensa en un desembarco de marines o en un golpe de Estado de madrugada. Sin embargo, esas formas han cambiado en su ejecución".
   “Una de los métodos que hoy utiliza EE.UU. –apuntó el sociólogo-  consiste en montar alianzas con sectores del país a intervenir aprovechándose de las diferencias éticas, raciales o territoriales que puedan existir".
   En este sentido, Lanz recordó cuando “el Comandante Chávez alertó de laMedia Luna”, que conforman los estados venezolanos de Táchira y Zulia, donde siempre se plantea un esquema de intervención tratando de producir una incisión en el ámbito territorial y político”. 
   A partir de ese momento, si se diera el caso  -destacó Carlos Lanz - las formas no convencionales de guerra se sostienen en el “aprovechamiento del conflicto social y la descomposición política, el espionaje electrónico de inteligencia y las operaciones encubiertas con fuerzas especiales”.
   Durante su explicación Lanz aprovechó para ironizar sobre las diversas tácticas y formas de actuación utilizadas ppor Washington.
   “En broma suelo decirle a los compañeros de izquierdas  -relató -  que los enemigos son “leninistas", porque  están combinando formas de lucha: pacíficas, legales violentas y armadas”.
   La actividad militar- destacó Lanz- queda como  “un cierre o coronación del plan, donde se incluyen, por supuesto,los bombardeos masivos y el empleo de todo el poder de fuego que necesiten".
    Antes de  poner en marca una posible operación de intervención directa, cuentan con el resultado de un  plan de desgaste denominado ‘Rollback’, con el que pretende retrotraer la sociedad venezolana a la “Cuarta República” El período anterior al triunfo electoral de Hugo Chávez en 1999..
   
VÍDEOS:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario