jueves, 27 de diciembre de 2012

41 días de apelaciones, o por qué Alfon sigue en la cárcel desde el 14N. Un preso político que todos los medios callan en el reino borbónico

 

Apelo a quienes que os apartáis del mundo, por construiros un futuro incierto, cuya búsqueda individual disociada del presente, no es más que una quimera que os sonrojará  cuando alguien os pregunte: y tú?,  permitiste todo aquello, qué hacías entonces, realmente pensabas que no iba contigo, esto es lo que me dejaste?
Apelo a quienes se sumergen en la cotidiana búsqueda de un por-venir, olvidando que la base de ese futuro, es la base que hoy estamos labrando o no.
Apelo a quienes metid@s en la inercia del miedo piensan que esto pasará por sí sólo, que mejor no destacarse, olvidando que no hacerlo, no hacer nada, hoy más que nunca, es llevar escrito en la frente: nacid@ para doblegarse.
Apelo a l@s que no quieren perder lo poco que aún no les han quitado, pensando que hay cosas peores, y que todavía podemos dar gracias, porque su pasividad se consolidará en el Estado de la Miseria que nos acompañará durante décadas, sin remedio.
Apelo a quienes creen que mañana, que mañana harán algo, porque hoy no se sienten con fuerzas de emprender nada, olvidando que los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantasen los pájaros que mejor lo hacen.
Y apelo a la conciencia de quienes la tuvisteis, de quienes entendisteis un día la diferencia de moverse por convicciones y moverse por sensibilidad estomacal, pudiendo anticiparos a los acontecimientos.
Mientras seguimos pensándonoslo, una persona se pudre en prisión, por haber decidido que podía hacer muchas cosas, ¡que debía hacer muchas cosas!, que ya está bien, que hay que levantarse una y mil veces hasta que los corderos se vuelvan leones, porque hoy es ese día en el que realmente importa todo, y mañana puede ser  tarde, demasiado tarde.
Y mientras un lacayo Gobierno afianza sus redes, un pueblo dormido solloza atenazado por la desesperación, siendo él mismo, su peor enemigo.
Nos enseñaron que todo da igual, pero es mentira.
Nos enseñaron que la política es ajena, que da igual derecha o izquierda, pero es mentira.
Nos enseñaron que reivindicar lo que es justo es injusto, pero es mentira.
La historia ya está escrita, y en ella se evidencia que sólo la respuesta masiva, contundente y organizada de un Pueblo es capaz de detener a l@s malvad@s, esos que no deben tener paz mientras lo sean y no se depuren sus responsabilidades penales y morales. Señor Rajoy y compañía: Me hace mal verl@s todos los días con esa dañina sonrisa.
Y así hemos avanzado, así hemos ido reconquistando espacios usurpados, por eso es la única forma de mantener y recuperar nuestros derechos, el aire que nos falta, el que nos están robando. Porque no hay otra manera, no hay otra forma: el único camino es adelante.
Un calvo ruso escribió allá por el 900 que: el sistema capitalista puede estar muy podrido, pero si no se le empuja, no caerá. Por eso, cada vez que permitimos una injusticia –ya sea contra nosotr@s o contra quienes nos rodean– en vez de empujarlo, lo afianzamos. Este Gobierno se alimenta de nuestras debilidades y sólo de eso. Porque si somos fuertes, si plantamos cara con decisión, si en vez de correr ante los piquetes del Gobierno les hacemos frente con nuestras manos o con lo que sea, este Gobierno se tambaleará, y sólo así.
Lo saben, y por eso nos ponen a prueba con encarcelamientos tan arbitrarios como el de Alfon.
Con nuestra pasividad le enviaríamos el mensaje de que estamos list@s para que nos den una vuelta de tuerca más…
Sé que no es eso lo que queremos, pero también sé que esto no se puede permitir y que hay que reaccionar ahora, ¡ya!  Hay que salir a la calle y gritar ¡ALFON LIBERTAD!, porque con la de él, estamos peleando por la nuestra y, al contrario, cada día que pasa entre rejas, somos un poco más esclavos, mas sumisos.
El próximo viernes 28 de Diciembre, habrá a las 6 de la tarde concentraciones en todas las delegaciones de gobierno del Estado y en las embajadas españolas de Europa, pidiendo, exigiendo la libertad de Alfon, nuestra libertad.
(Es muy grave el pulso que están tendiendo contra nuestras libertades, pero más grave es que no hagamos nada por impedirlo. Piénsalo, piénsalo y actúa.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario