viernes, 7 de abril de 2017

EEUU juega peligrosamente a una guerra destructiva de la humanidad planetaria con su terrorismo imperial, sin que los demás Estados del mundo la pongan en sus sitio con medidas diplomáticas y de negocio internacional cortándole el grifo del negocio petrolero y comercial, pues caería en tres días.

Lo de siempre: Tras campaña de justificación mediática EE.UU bombardeó Siria

EE.UU. ha lanzado al menos 60 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Ash Sha’irat en la provincia siria de Homs, informa NBC News. Por su parte, AP informa sobre alrededor de 60 misiles.
El ataque se produce contra la instalación militar desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad llevaron a cabo el ataque con armas químicas contra Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.
“Ordené un ataque militar directo contra una base en Siria desde la que fue lanzada el ataque químico”, declaró Trump en rueda de prensa tras el ataque y llamó a “naciones civilizadas” a unirse en el ataque contra Siria, tras lanzar más de 50 misiles a esa nación árabe.
La excusa de EE.UU. para ejecutar el ataque fue acusar – sin pruebas- al gobierno de Bashar Al Assad de haber usado gas sarín en un supuesto ataque químico en Idlib, que ni siquiera la ONU, a través de Oficina de Asuntos para Desarme, pudo confirmar que haya sido efectuado desde el aire y con aviones rusos (como se acusó).
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha instado a todas a “las naciones civilizadas” a unirse a EE.UU. con el fin de “terminar con la matanza y el derramamiento de sangre en Siria”, informa AP. La declaración del mandatario se produce tras los informes del ataque por parte de EE.UU. contra una base aérea siria con decenas de misiles de crucero.
EEUU INICIO BOMBARDEO  DESDE EL MEDITERRÁNEO

El Pentágono afirma que notificó a Rusia sobre el ataque a la base siria

EE.UU. ha lanzado decenas de misiles de crucero Tomahawk contra una base aérea en la provincia siria de Homs.
Anteriormente, la agencia CNN informó que las autoridades estadounidenses no habían informado a Rusia sobre el bombardeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario