domingo, 2 de abril de 2017

Francia: la defensa de Venezuela dispara a Mélenchon

Francia: la defensa de Venezuela dispara a Mélenchon

Un video del Eurodiputado disidente del PS (del pasado 8 de junio de 2016) que se ha viralizado a través de las redes sociales en America Latina y Europa, le hace avanzar mucho más que años de trabajo politico local y regional.
Un sondeo de la casa Odoxa divulgado hoy por los medios franceses pone al candidato neocomunista a la Presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, en el cuarto puesto en intención de voto, con el 16 %, 5,5 puntos más que hace diez días.
Aparte del empate técnico entre la ultraderechista Marine Le Pen y el socioliberal Emmanuel Macron, ambos con cerca del 25 % en la primera vuelta del 23 de abril, la encuesta de Odoxa revela una tendencia al alza de Mélenchon.
El líder del movimiento “La Francia Insumisa” ya dobla a Benoît Hamon, el aspirante del gubernamental Partido Socialista (PS), al que sitúan con el 8 % de respaldo, y se acerca al candidato conservador, François Fillon (17 %), implicado por un caso de supuesta malversación de fondos públicos.
Mélenchon, de 65 años y disidente del PS, ya se presentó en las elecciones presidenciales de 2012, cuando acabó cuarto con el 11 % de los votos. Su movimiento de izquierda radical se asemeja al Podemos español y al Syriza griego en su primer año de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario