martes, 4 de abril de 2017

Hambrunas infames en el cuerno de África y Yemen. La Europa y EEUU "civilizada" calla criminalmente. Preocupada por Venezuela practicando el terrorismo desinfoRmativo para matarlos de hambre, igual que hizo con Honduras y otros GOBIERNOS progresistas que han intentado hacer un poco de JUSTICIA CON TODAS LAS PERSONAS QUE TIENEN DERECHOS INALIENABLES A COMER Y VIVIR. ¡HIPÓCRITAS! ¡CÍNICOS! ¡CRIMINALES! ¡CÓMO SE PUEDE SER COAUTOR, CÓMPLICES Y ENCUBRIDORES DE ESTOS GOBIERNOS QUE TENEMOS? QUE A NOSOTROS TAMBIÉN NOS ROBAN.


image
Varios países africanos (Nigeria, Sudán del Sur y Somalia), además de Yemen se enfrentan en estos momentos a una grave hambruna sin precedentes.
“La emergencia afecta al menos a 20 millones de personas. Es una situación crónica que se ha agudizado en los últimos meses, en países y regiones donde el acceso humanitario es extremadamente difícil”, resume José Félix Hoyo, presidente de Médicos del Mundo España.
Desde Médicos del Mundo hacemos un llamamiento urgente a la comunidad internacional para que reaccione ante esta emergencia humanitaria.
vídeo
La situación es crítica: en Somalia, alrededor de 944.000 menores de cinco años sufren desnutrición y más de la mitad de la población está en condiciones de inseguridad alimentaria. En Yemen es más del 60%.
Además se han contabilizado más de 13.000 casos de diarrea aguda en Somalia y 20.000 casos sospechosos de cólera en .Yemen.
La Red Internacional de Médicos del Mundo trabaja en tres de los países más afectados, Nigeria, Somalia y Yemen, facilitando asistencia sanitaria, cuidados a niños y niñas con desnutrición y atención psicosocial a la población, además de asegurar el suministro de medicamentos.
Estamos valorando ampliar nuestro trabajo en Etiopía, Kenia y Sudán del Sur, así como la puesta en funcionamiento de nuevas clínicas móviles para llegar a la población rural y medidas urgentes para prevenir la extensión del cólera y las diarreas agudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario