El PPSOE pide más energía a Rajoy contra el independentismo catalán
Hace ya muchos años, en una de sus canciones —“Cuervo ingenuo”— y en alusión al PSOE y a Felipe González, Javier Krahe decía y preguntaba: “Tú mucho partido, pero ¿es socialista, es obrero, o es español solamente? Pues tampoco cien por cien si americano también”.
El cantante conocía la respuesta. Hoy, como ayer, todos la conocemos. Y es que el habitual y reaccionario comportamiento diario del PSOE no deja lugar a dudas.
Como enésimo ejemplo de su “camuflaje” ideológico podríamos calificar las declaraciones realizadas esta misma mañana por la vicepresidenta general del citado partido, Adriana Lastra. La dirigente “socialista” ha expresado que el PSOE apoyará al Gobierno franquista, cuando éste presente el recurso a la Ley del referéndum que el Parlamente de Catalunya tiene previsto tramitar en fecha aún no anunciada. Y, por si fuera poco y alguien tiene dudas de su inquebrantable compromiso con la “democracia”, ha añadido que ha demandado más energía al ejecutivo para “desmontar al independentismo”.
Lastra ha acusado a Mariano Rajoy de inmovilista, y ha anunciado para el 28 de agosto próximo una reunión de la Ejecutiva del PSOE. En ella tratarán de avanzar en las propuestas que defenderán en septiembre sobre éste tema.
La vicepresidenta general insiste en que la Ley del referéndum es inconstitucional, y considera urgente tomar la iniciativa para iniciar un diálogo con Catalunya. Eso sí, con la Constitución como límite, que es lo mismo que seguir negando el derecho a la autodeterminación, democráticamente demandado por todo un pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario