lunes, 21 de agosto de 2017

La mayoría de las mezquitas en España están financiadas y controladas por Arabia Saudí




La mayoría de las mezquitas en España están financiadas y controladas por Arabia Saudí

El Rey Felipe VI de visita en Arabia Saudí...  
El islam es una religión que procesan pacíficamente mas de mil trescientos millones de personas en todo el mundo. En España se calcula que al rededor de dos millones de personas son musulmanes.
Al igual que en el cristianismo, en el islam existen varias corrientes diferenciadas. Las dos más importantes son los Chiita y los Sunní, ambas pacíficas, pero enfrentadas entre si.
Pero ninguna de las dos corrientes mayoritarias es la que impera en las principales mezquitas españolas. En nuestro país existen dos tipos de mezquitas: las pobres y autofinanciadas, como por ejemplo la situada en Sevilla, y las que están financiadas por potencias extranjeras como la situada en Madrid junto a la M-30.
La mezquita más conocida coloquialmente como la “mezquita de la M-30” es un lujoso complejo de más de 12.000 m2 y 6 plantas construido íntegramente con dinero saudí.
El país árabe entregó 12 millones de euros para erigir su más fiel representación en España: relucientes muros de mármol, un espléndido minarete y exposiciones de la vida del profeta o de las diferentes versiones del Corán.
Varios guardas custodian el recinto y hombres trajeados entran y salen sin parar. La gestión del centro corre a cargo del país arábigo, que envía a su propio personal y enseña su doctrina de interpretar el islam.
Dicha doctrina es la wahabí: una visión muy conservadora del islam suní, que apuesta por la imposición estricta de la Sharia (ley islámica) o la interpretación rigorista del Corán.
Una versión que gobierna en el reino saudí y que invierte sus importantes recursos económicos en propagar su ideología a través de institutos de formación, asociaciones caritativas o de la construcción, como en España, de deslumbrantes mezquitas.
En esta mezquita se conocieron y radicalizaron los autores del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Arabia Saudí, según ha quedado demostrado por Wikileaks financia al Estado Islámico.
España es uno de los mayores exportadores de armas y munición a este país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario