miércoles, 23 de agosto de 2017

Rajoy a explicar la corrupción de la Gürtel al Parlamento


No servirá para nada pero, finalmente, Rajoy deberá dar explicaciones en el Congreso sobre la trama Gürtel

Mariano Rajoy contaba con la complicidad de Cs y la posible “comprensión” del PNV, el principal partido de la burguesía vasca. Pero, quizá por el alto coste que podría suponerle —recordemos que el PNV ya había permitido la aprobación de los presupuestos estatales cosechando numerosas críticas en el territorio que gobierna—, el partido de Urkullu ha decidido finalmente apoyar la petición del PSOE y Unidos Podemos. El presidente del PP y del Gobierno tendrá que comparecer, pues, en el Congreso para explicar qué es lo que sabe sobre la conocida trama Gürtel, uno de los mayores casos de corrupción que afecta directamente a su partido.
A través de un comunicado, el PNV ha defendido su postura diciendo que “la dimensión del llamado caso Gürtel demanda la mayor información y claridad posibles y que la comparecencia solicitada, aunque podría haber sido llevada a cabo en la comisión de investigación creada al efecto, constituye un acto de legítimo control institucional”.
Todo comenzó cuando, tras la declaración de Rajoy como testigo en el juicio del citado, el pasado mes de julio, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias acordaron solicitar la comparecencia del presidente franquista en sesión extraordinaria para que dé explicaciones sobre la presunta corrupción en el Partido Popular y, sobre todo, para que diga “por qué no asume responsabilidades políticas” por la financiación ilegal de su partido, que le ha llevado a declarar en la Audiencia Nacional.
La comparecencia no servirá para nada. Quien desvergonzadamente se erige como presidente de todos los españoles volverá a negarlo todo, a poner cara de inocente, de individuo injustamente acorralado… y hasta de niño bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario