viernes, 22 de septiembre de 2017

Murcia: Rebelión de los murcianos en favor del “Soterramiento de la Estación” férrea de Murcia antes que la llegada del AVE.

Rebelión de los murcianos en favor del “Soterramiento de la Estación” férrea de Murcia antes que la llegada del AVE.
La rebelión del barrio de “Santiago El Mayor” de Murcia, por el soterramiento de la Estación Férrea de Murcia por la llegada del AVE a Murcia, que parte la ciudad por medio, con un muro de 9 km de largo y 5 metros de altura por ser una descomunal barbaridad, se ha extendido a toda la ciudad de Murcia. Lo curioso que esto es producto de 25 años de gobiernos con mayoría absoluta del Partido Popular en la Región de Murcia, con la praxis típica de la derecha españolista, de tinte retrógrada, fascista/rancia/caciquil, al más puro régimen franquista sin ningún rubor, pero con la sangrante circunstancia del sadomasoquismo de los murcianos, que les dan mayorías absolutas una detrás de otra, para echarse manos a la cabeza. Y además, practicando la corrupción generalizada, como en el Estado españolista, junto con la Comunidad de Valencia y de Madrid, son las más corruptas de todo el Estado, donde los desfalcos y despropósitos son a diario pues en la “Región de Murcia”, de 45 municipios que tiene, 35 (33 del PP) están inmersos en corrupciones, con bandas de tramas criminales para delinquir, con delitos de malversación de caudales públicos, falsedades documentales, blanqueo de dinero, fraudes a la Agencia tributaria, y sobre todo, en materia urbanísticas y de medio ambientales, que son las que más “beneficios” dejan. Esta derecha rancia en el poder se carga el planeta y humanidad. Sus votantes lo justifican con el spot publicitario: “todos iguales”. Y se quedan tan frescos, esa es la respuesta a ese latrocinio masivo de sus dirigentes, quedarse con los brazos cruzados ante el saqueo de las arcas públicas (Hacienda Y Seguridad Social) en nombre de su "españolismo" se llevan nuestroi dinero a Panaamá, Suiza, Andorra, Islas Caimán, etc. "Viva España"! (sic). 
Y ahora la movilización por el soterramiento, viene a colación como anillo al dedo la sabia reflexión de Bertolt Brecha (1898-1956): “Primero se llevaron al judío, pero a mi no me importó porque yo no lo era, enseguida se llevaron a los comunistas a mi no me importó como yo no lo era, luego se llevaron a unos sindicalistas/obreros a mi tampoco me importó como yo no lo era, después se llevaron a unos curas a mi tampoco me importó como yo no lo era, y ahora han venido por mi, PERO YA ES DEMASIADO TARDE”. Esta reflexión es de una veracidad axiomática, este viejo problema, es producto de 40 años de abandono de la inversión pública productiva social en Murcia. Los Gobiernos del Estado español, los Gobiernos “autonómicos” y los Gobiernos municipales, y sobre todo, en materia de infraestructuras no han invertido nada de nada, al servicio de la ciudadanía. Y han hecho, todo lo contrario, han malversado, despilfarrado cantidades desorbitantes de dinero público en obras faraónica inútiles, por doquier, mientras los servicios públicos se deterioran con la vida social, económica de las personas de las ciudades, pueblos, aldeas y campos, de la Comunidad de Murcia, hasta el extremo de quedarse auténticamente tercermundistas.
Despilfarran el dinero público de todos ciudadanos, enriqueciéndose construyendo el Aeropuerto de Corvera 300 millones de € de coste, sin aviones ni pasajeros, que lleva 5 años sin funcionar ni va funcionar nunca, y sin el soterramiento de la Estación que cuesta 150 millones de €, construyen la Autopista de Vera, sin coches otra millonada tirada, construyen Auditorios absurdos (entre ellos el de Puerto Lumbreras) para la nada, Redondas monumentales inútiles (una tras otra); tranvía a donde no hace falta (la Universidad Católica de Los Jerónimos y Centros Comerciales de la Nueva Condomina) para que se paseen vacíos etc. Y no lo hacen a los poligonos industriales, Estación férrea, Ciudad sanitaria  y de la Justicia. En fin, obras millonarias inútiles, que luego los sufridos ciudadnos pagamos hasta tres veces, primero cuando las hacen, segundo cuando las ponen en marcha, y tercero cuando se arruinan y quiebran, disparate tras disparate.
Si ese dinero se invirtiera para satisfacer las necesidades de la mayoría de los ciudadanos, se podrían construir  Residencias y  Centros públicos de cuidados para mayores (que bien se lo merecen, han pasado todo su vida trabajando y produciendo, y cuando te haces mayor te tiran al basurero de forma infame y te dicen, que “no hay dinero para prestaciones sociales ni pensiones”); con todo ese dinero público robado, se podrían construir Universidades públicas; Colegios Públicos; Institutos públicos, Hospitales públicos, Instalaciones deportivas públicas etc., con sus trabajadores y salarios dignos.
Destacar precisamente la deficiencia en materia ferroviaria, el abandono de los trenes de Cercanías, sin electrificar, estamos con los mismo trenes hace cuarenta años, Automotores serie 595 diesel contaminante, se caen las latas ha pedazos, el trazado de las vías, carriles, traviesas están desde cuando la hicieron los ingleses, es decir, dicho de forma vulgar "NO HAN INVERTIDO UN DURO". Donde se transportan veinte mil personas, diarias sin seguridad ni confort mínimo  (trabajadores, funcionarios, estudiantes, ciudadanos que van de médicos, de gestiones, etc.). ¡Cómo se pueden tragar semejantes abusos! Y si no hay accidentes es porque “Dios no quiere”. Un ferrocarril lamentable y pésimo para la mayoría de los ciudadanos. Y todos los ciudadanos pagamos millonada por el AVE un transporte caro y elitista minoritario, que la inmensa mayoría de los ciudadanos jamás utilizará.Y es que se cumplen los postulados de la idelogía dominantes que los dominados quieren lo que les dictan sus amos. Y me da pena cuando pobres gentes con madrugones, muchas horas de trabajo, salarios de miseria y me dice ¿cuándo váis a traer el AVE? Les digo ¿Tu vas a viajar mucho en AVE? 
     ¡Y entonces donde está el problema del soterramiento de la Estación de Murcia! pues “de aquellos polvos vienen estos lodos”.  El primer problema, ya lo han denunciado muchos economistas el AVE es una ruina en general, y que sólo el AVE Madrid – Barcelona, sería algo “rentable”, en términos de “mercado” capitalista. En general no recaudan ni para su mantenimiento, mucho menos amortizar la “inversión”.
Segundo problema específico del AVE para Murcia es su trazado, un trayecto haciendo zigzag dando vueltas por Alicante (Valencia), Albacete, Cuenca, Madrid, un auténtico dislate donde los haya, duplicando distancia, triplicando el gasto de dinero público para “beneficios” de unos pocos, el recorte de tiempo y calidad nimios, por no decir ningunos. Lo idóneo un ferrocarril de velocidad alta, convencional, sencillamente mejorando el trazado Murcia, Hellín, Albacete y Madrid.
Y por último, la absoluta necesidad del soterramiento de la Estación Férrea de Murcia, dadas las características actuales de la Ciudad de Murcia, que ha crecido mucho sin ninguna planificación y a lo loco. Es la única forma de no partir la ciudad por medio, así tener espacio suficiente en superficie para arriba tener una Estación Intermodal, con su Estación Autobuses, urbanos e interurbanos, taxis, hoteles, futuro metro, tranvía etc. Y soterrados los andenes, vías y trenes. El muro que están haciendo es una auténtica barbaridad irracional, calamitoso partir una ciudad en dos, Norte y Sur, esta marginada con atascos, cuellos de botella para el tráfico de los vehículos y de personas.
Y claro, ahora los vecinos se encuentran con las obras del AVE  que están llegando a la ciudad de Murcia, y no tenemos Estación. Y tanto los dirigentes del PP, prometedores del AVE, como los ciudadanos perjudicados del sur en rebelión, se han metido en un callejón sin salida, pues con la “crisis” dicen los gobernantes “que no hay dinero para soterrar la Estación” (sic), cuando el soterramiento ya se aprobó y prometió el año 1998, y en 2006 se aprobó por las tres Administraciones, Estatal, Autonómica y Municipal. Y claro los ciudadanos votantes del PP , que les han dado mayorías absolutas en todas sus administraciones, una tras otra. Ahora se dan cuenta de LAS MENTIRAS groseras y burdas, año tras año, de la política de su partido.
El error de los vecinos, es que se han dado cuenta de sus mentiras, cuando empiezan a construirle un MURO de 9 km de largo y 5 m de alto delante de sus narices, sus ojos, de sus viviendas, que no pueden salir ni de sus casas. Y claro, lo de los “muros”, la gente si sabía lo malo que era el muro (“comunista”) de Berlín, repetido machaconamente millones de veces por los “telediarios” de los “mas media”, por cierto, pequeñito comparado con los MUROS que ahora hace el capitalismo a los pobres que huyen de las guerras y el hambre, que el mismo capitalismo las produce en sus territorios, saqueando sus riquezas, pero claro eso no es lo mismo, eso NO ES POLITICA, eso es la “economía” que es así. Ahí tenemos los muros de la frontera mejicana con la yanquis, el  de Gaza, los del Mediterráneo etc.
Decir también el porqué, le gustan tanto, a estos gobiernos franquistas, las obras faraónicas: para forrarse, no para dar servicios públicos, estos cuanto peor mejor, por eso los “privatizan”, lo “público” publicitan que es malísimo, para eso ya se encargan ellos, lo lamentable es que haya ciudadanos ingenuos que se lo crean de forma suicida en su contra. Así los gobernantes se forran: construyendo, privatizando, nacionalizando pérdidas, saneando lo privado con dinero público, y volviendo a privatizar, y luego se nombran consejeros de lo privatizado, y claro de esa forma “lo público” es malísimo. Pero a los amos capitalistas no les gusta que los ciudadanos espabilen y les dé por controlar lo público con auditorias, eso es un "comunismo" "intervencionista", malísimo, y claro no les gusta porque ya no se pueden forrar, y entonces eso se convierte en una "dictadura", Cubana o Venezolana, la educación y sanidad gratis, eso es muy malo. Sin embargo aquí es una "democracia" (sic), y como ejemplo, como no podía ser de otra manera, es la corrupción en la construcción del AVE de Murcia, la apertura del procedimiento judicial denominado: “Operación César” de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, donde han detectado un desfalco al erario “público”, de decenas de millones de euros, en el trayecto Crevillente / Murcia, con una docena de imputados, investigados, detenidos, tres o cuatro de ellos, altos cargos del ADIF, con su Jefe de Levante, José Luis Martínez Pombo, y empresarios en la cárcel, con el método de facturas falsas o sobrevalorando los costes, es decir, lo de siempre de esta gente que nos gobierna.
Para terminar, la respuesta de estos gobiernos franquistas, a estas movilizaciones, protestas, legítimas, de los ciudadanos víctimas son la “criminalización” y represión con los antidisturbios (bien pagados por los trabajadores protegen a los ricos corruptos) que apalean sin contemplaciones a los ciudadanos indefensos y pacíficos, y luego los tildan de “radicales izquierdistas”. Y así ya van varios heridos, algunos con lesiones de gravedad, fracturas, y así como decenas de manifestantes detenidos e identificados para amedrentar y coaccionar al personal. ¿Y eso no es represión? ¿es repartir peladillas? Para los gobernantes desde sus buenos sueldos y sillones.
Concluyendo que es prioritario mandar a estos gobiernos capitalistas corruptos y represores al paro. Para formar gobiernos progresistas de los trabajadores y de los ciudadanos, para que con la participación de los ciudadanos trabajadores se construya una sociedad justa y equitativa donde lo primero sean las personas sin distinción, de color, raza, sexo ni nacionalidad , y no los sátrapas de banqueros, jeques, califas, sultanes, terratenientes, accionistas de transnacionales, amos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario