domingo, 12 de mayo de 2013

La CELAC ACUERDA EN CUBA ESTRECHAR RELACIONES CON ASÍA Y ÁFRICA ROMPIENDO LA DICTADURA Y VASALLAJE DE EEUU Y EUROPA, COMIENZA SU INDEPENDENCIA DEFINITVA DE LOS IMPERIOS Y SUBIMPERIOS

CELAC acuerda en Cuba estrechar relaciones con Asia y África




Sesión Plenaria de la Celac en Caracas

Sesión Plenaria de la Celac en Caracas

Credito: AVN

11 de mayo de 2013.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) acordó en La Habana, Cuba, su voluntad de estrechar las relaciones con países de Asia y África, bajo los principios de contribuir en la creación del mundo multipolar y el fortalecimiento de los lazos estratégicos.

El acuerdo fue alcanzado durante la V Reunión de Coordinadores Nacionales de la Celac, celebrada este jueves y viernes en la capital cubana, reseñó Telesur.

El vicecanciller cubano, Abelardo Moreno, dijo que su país, como presidente pro témpore de la Celac, avanzará en el diálogo del bloque con China e India, así como a la euroasiática Federación Rusa.

"Hemos decidido seguir trabajando para el estrechamiento de las relaciones de Celac con China, de Celac con India, de Celac con Rusia”, recalcó este viernes en una rueda de prensa desde La Habana.

Moreno informó que el próximo 29 de mayo una comisión constituida por Cuba, Chile, Costa Rica y Haití, la troika ampliada de la Celac viajará a Moscú para promover los contactos con Rusia.

Además, dijo que la mayoría de los encuentros con las naciones africanas “va a hacerse en Nueva York en septiembre, en el marco de la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)".

En el encuentro celebrado en La Habana, representantes de los 33 países de la Celac hicieron un análisis sobre la defensa de los intereses de América Latina y el Caribe ante la ONU y abordaron las relaciones de cooperación del bloque con otras organizaciones e instituciones de la región, como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Latinoamericana de Energía.

También aprobaron el Plan de Acción del bloque para 2013, que incluye áreas a las que se deberá prestar especial atención, como el desarrollo social, la reducción de las desigualdades, la energía, las finanzas, el medio ambiente, la agricultura familiar, la ciencia y tecnología, el transporte y la industrialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario