La audiencia del "debate" PP/PSOE se desploma a mínimos histórico.
El Debate de la Nación ha tenido este año un menor seguimiento televisivo que en ediciones anteriores, pese a la expectación creada por los casos de la corrupción y la crisis económica, y tanto la intervención matinal de apertura del presidente del Gobierno como la sesión vespertina, centrada en el duelo de Mariano Rajoy con Alfredo Pérez Rubalcaba, marcaron mínimos históricos en las retransmisiones de estos debates por TVE, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación para Servimedia sobre datos de Kantar Media.
A Rajoy le vieron por la mañana a través del canal 24 Horas 185.000 espectadores, por debajo de los 230.000 que siguieron por La 2 y el 24 Horas (149.000 y 81.000, respectivamente) la intervención análoga de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011 (en 2012 no se celebró este debate).
La sesión de tarde, protagonizada por el discurso del líder de la oposición y la réplica de Rajoy, atrajeron a 409.000 televidentes (24 Horas), en contraste con los 561.000 de 2011 (445.000 en La 2 y 116.000 en el 24 horas).
En los años anteriores, la audiencia en TVE de estas dos sesiones centrales del Debate de la Nación fue superior también al de este año: las palabras iniciales del jefe del Ejecutivo fueron vistas en TVE por 243.000 espectadores en 2010, 296.000 en 2009 y 358.000 en 2007. La sesión de tarde reunió a 597.000 en 2010, 946.000 en 2009 y 808.000 en 2007. Lejos quedan los 1.095.000 espectadores (25,3% de 'share' en La 2) que vieron al inquilino de La Moncloa en la apertura del debate de 1995 o los 2.257.000 que promedió la sesión de tarde de esa edición.
ecodiario/servimedia
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