lunes, 11 de febrero de 2013

¿Por qué renuncia, realmente, el papa? Daniel Estulin arriesga su opinión.

¿Por qué renuncia, realmente, el Papa?: Daniel Estulin arriesga su opinión.

 

¿Por qué renunció el Papa Benedicto XVI? El periodista e investigador Daniel Estulin arriesga una opinión….señala que el capitalismo está en crisis y la Iglesia como principal entidad FINANCIERA Y POLITICA es parte de esa crisis y de las luchas de PODER…

Daniel Estulin: El papa renuncia por "la lucha a muerte entre la masonería y la fe católica"
La renuncia del papa Benedicto XVI el próximo 28 de febrero es fruto de la "lucha a muerte dentro la iglesia, de las fuerzas de la masonería y de la fe católica", comenta a RT el periodista e investigador Daniel Estulin.
"Lo que estamos viendo en directo, la destrucción global de la economía mundial no es un accidente y tampoco un error del cálculo cometido a consecuencia de los chanchullos de los políticos", explica Estulin matizando que “por detrás están los poderes fácticos financieros   el Vaticano es una de las empresas más grandes de la historia”, cuyo papel ha sido “no tanto salvar las almas de los fieles", sino comportarse "como una entidad financiera".
El periodista matiza que el Vaticano es "uno de los principales enemigos de algunas de las sociedades secretas más poderosas  del mundo", de donde radica "esta lucha entre el Vaticano y el papa, y la masonería", que -afirma- "está muy infiltrada dentro del Vaticano". "Todos están luchando por los mismos intereses, hacerse con el control del mundo", subraya.

En las últimas décadas -explica Estulin- los puestos importantes han recaído en manos de la masonería  y Benedicto XVI era un “rival muy incómodo”, por lo que -explica- había fuerzas dentro del Vaticano que lo querían apartar.

Estulin aclara que el papa pensaba renunciar el 21 de diciembre de 2012, fecha que no tiene nada que ver con el calendario maya, sino con “el fin de una gran era”. Dimitir esta fecha sería “arriesgado dadas las circunstancias y el simbolismo”, explica. 

Interpelado sobre si una persona más joven al frente al Vaticano podría cambiar la imagen de la entidad, Estulin se muestra escéptico, porque -afirma- lo que deberían de cambiar es “la forma de entender, de cómo funciona el mundo, y eso es una cosa que difícilmente van a entender porque el eje está en manos de la masonería”. Según el periodista, “o destrozas la masonería y la eliminas de la iglesia, o lo que vas a tener de aquí a un futuro va a ser aún peor”. 

Este lunes el Vaticano ha confirmado que Benedicto XVI, de 85 años, que hace el papa número 265 de la historia, renunciará el próximo 28 de febrero  La última vez que se produjo una renuncia al trono papal fue en 1415.  


POR SU PARTE EL ANALISTA PEDRO GARCIA EN CAMBIO SEÑALA QUE EL MOTIVO SON LOS ESCÁNDALOS VINCULADOS CON EL “VATILEAKS”

El analista Pedro García cree que la renuncia del papa podría tener relación con los recientes escándalos en el Vaticano. Sin embargo, dice, es solo un elemento que no puede explicar completamente la decisión.
“Hay que buscar sentido en las propias palabras que ha hecho el papa en su comunicado y el tiempo dirá qué es lo que está pasando, pero sin duda están pasando cosas”, indicó Pedro Alberto García Bilbao, doctor de la Universidad Pontificia de Salamanca. 
Según el analista, ha ocurrido algo que “ha extinguido la voluntad” del actual Sumo Pontífice para hacer frente a la situación y a los problemas, y recuerda que “un papa puede perfectamente administrarse, dosificar su esfuerzo, su presencia pública” para contrarrestar el cansancio de una persona de edad. 

García cree que lo que más debe preocupar a la comunidad católica es averiguar lo que realmente le sucede al papa, mientras que intentar adivinar el nombre de quién puede ser su sucesor tiene que “estar en segundo plano”. No obstante, García considera muy posible que un representante latinoamericano, como el cardenal argentino Leonardo Sandri, llegue al Vaticano. 

El pontificado de Benedicto XVI ha estado manchado por varios escándalos y controversias, incluso por nuevas acusaciones de abusos sexuales a menores por parte de algunos sacerdotes. Benedicto XVI anunció su renunciapersonalmente en latín este 11 de febrero. El código canónico estipula que el Sumo Pontífice puede dimitir sin necesidad de aprobación alguna, la única condición es su libre voluntad. 

El caso VatiLeaks
El año pasado el Vaticano amenazó con llevar ante la justicia a los autores de la filtración de documentos confidenciales papales por violar la privacidad de Benedicto XVI y otras autoridades clericales tras la publicación en Italia dellibro 'Sua Santita', un texto que desvela tramas e intrigas en la Santa Sede, unescándalo que recibió el nombre de VatiLeaks. 
Benedicto XVI nombró una comisión para investigar las filtraciones y el exmayordomo del papa, Paolo Gabriele, fue declarado culpable por el delito de robo con agravantes y que concluyó con su encarcelamiento, aunque dos meses más tarde el papa le concedió indulto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario