jueves, 29 de diciembre de 2016

Sobre métodos, valores y categorías del capitalismo para resolver problemas del socialismo. Por Fidel Castro por Iroel Sánchez

Sobre métodos, valores y categorías del capitalismo para resolver problemas del socialismo. Por Fidel Castro

por Iroel Sánchez
"El capitalismo, su economía de mercado, sus valores, sus categorías y sus métodos no pueden ser jamás los instrumentos para sacar al socialismo de sus actuales dificultades y rectificar los errores que hubieran podido cometerse. Buena parte de esas dificultades surgieron no solo de los errores, sino también del bloqueo riguroso y del aislamiento a que fueron sometidos los países socialistas por parte del imperialismo y las grandes potencias capitalistas que monopolizaban casi todas las riquezas y las tecnologías más avanzadas del mundo, producto del saqueo de las colonias, la explotación de su clase obrera y el robo masivo de cerebros a países que estaban por desarrollarse."
Fragmento del discurso pronunciado por Fidel en la despedida de duelo a los combatientes caídos en misiones internacionalistas. El Cacahual, 7 de diciembre 1989. Transmitido en el espacio Razones de Cuba del Canal Cubavisión de la Televisión cubana a las 8.30 de la noche del 20 de enero de 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario