Jorge Fernández, activista en lucha por los derechos de las personas sin hogar y contra el negocio de las empresas privadas en la asistencia a las mismas, cumple hoy 50 días en huelga de hambre en la Plaza Catalunya de Barcelona.
Según ha informado la cuenta de twitter de la Acampada por los derechos de los sin techo @AcampadaXDrets el activista esta ya sufriendo infección de orina, mareos y daños en el riñón.
El huelguista de hambre exige al Ayuntamiento de Barcelona el fin del negocio de las empresas privadas con la asistencia a las personas sin hogar, durante estas semanas ha denunciado las adjudicaciones de los servicios de atención a este colectivo a empresas como ACS (propiedad de Florentino Pérez) o Sacyr. El activista pide al Ayuntamiento que una persona representante de la Asamblea Sin Techo participe en la comisión de trabajo de derechos sociales.
Pese al precario estado de salud del activista, el gobierno municipal de Ada Colau mira hacia otro lado y ya ha enviado varias veces a la Guardia Urbana para quitarle todos los enseres con los que subsiste en Plaza Catalunya.
Desde el entorno del activista nos han manifestado a La Haine la gran preocupación por el estado de salud del compañero, que ya ha cumplido 7 semanas de huelga y entra en la octava. Las consecuencias de esta acción pueden ser devastadoras para su salud y los daños irreversibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario