lunes, 25 de junio de 2018

ToDus está en la calle… Por Iroel Sánchez por La pupila insomne

Un fantasma recorre el ciberespacio, el fantasma de ToDus...
ToDus es una social de mensajería y voz recién nacida en Cuba similar  a WhatsApp con un impresionante crecimiento. Desde su salida el jueves 21 de junio está duplicando usuarios cada 24 horas: 10 000, 20 000, 40 000, 80 000.. tendencia que de seguir así el sábado la ubicaría en un millón de cubanos conectados.
Aunque sus desarrolladores de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba, plantean se trata de una versión "Beta", la aplicación ha demostrado robustez para soportar ese crecimiento y responder a las lógicas sugerencias y correcciones que han ido planteando los usuarios.
En las últimas semanas varias aplicaciones y servicios informáticos han sido lanzados en Cuba como TransferMóvil para operar cuentas bancarias, DondeHay para localizar productos en una red de tiendas pero  ToDus se lleva las palmas. 
Mientras tanto, publicaciones que desde fuera de Cuba han tratado de convertir en noticia aplicaciones de mucha menos resonancia o que han fracasado en tratar de implantar en la Isla servicios digitales con clara intencionalidad política han silenciado a ToDus o la tratan de desacreditar. Pero como dice una conga del carnaval cubano ToDus está en la calle con su rítmico detalle y su paso sin igual...
Más información en https://todus.cu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario