martes, 28 de junio de 2016

¿Cuántos diputados son militantes de IU de los 71 que obtuvo Unidad-Podemos?

¿Cuántos diputados son militantes de IU de los 71 que obtuvo Unidad-Podemos?

 Ninguno de los cabezas de lista que había conseguido arrancar Izquierda Unida a Podemos ha logrado escaño: Juana Caro por Ciudad Real, Daniel Palomo por Teruel y Rocío Blanco por Palencia.
Izquierda Unida ha conseguido un total de 4 escaños de los 71 que ha obtenido Unidos Podemos. El número 5 por Madrid Alberto Garzón, uno por la provincia de Sevilla donde Miguel Ángel Bustamente, que iba de número tres, consigue acta. Eva García, la número dos de la candidatura unitaria por Málaga e Isabel Saludque en el último minuto ha logrado obtener un diputado por Guipúzkoa.
A ellos hay que sumar otros cuatro diputados de la organización de izquierdas de las candidaturas de confluencias. Uno de ellos es el número 5 en la lista por Valencia, Ricardo Sixto, quien ya había estado en el Congreso con IU en la legislatura 2011-2015. Además, en la candidatura de En Comú Podem, Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), el partido catalán confederado con IU, volvería a sacar los dos diputados que logró en diciembre (Joan Mena por Barcelona y Felix Alonso por Tarragona), mientras que en la de En Marea, Esquerda Unida (EU) repite con Yolanda Díaz por A Coruña. 
 http://larepublica.es/los-votantes-de-iu-rechazan-en-bloque-la-confluencia-con-podemos/9139

No hay comentarios:

Publicar un comentario