domingo, 3 de febrero de 2019

La basura financiera contra Venezuela por Antonio Maira

La basura financiera contra Venezuela

por Antonio Maira
Agora Publicaciones, una asesoría financiera para movimientos en bolsa, que recomienda compras y ventas rápidas de activos financieros, bajo el título de “5.000 tropas en Colombia” acaba de distribuir millones de cartas por correo electrónico en las que recomienda acciones inmediatas a los receptores de la información. Todos ellos en América Latina y en España para su versión en castellano. Trabajan en muchos más países de habla inglesa.
Se han colado sin más en los correos electrónicos de las personas que tienen nóminas, acciones, libretas de ahorro en las entidades financieras, de seguros, o cuentas de todo tipo en el mercado financiero español y de América Latina.
Las acciones recomendadas por estos asesores que presumen de tener contactos directos con personajes de la máxima importancia en la Administración de los EEUU,  deben traducirse en compras y ventas de efectivo en diversas monedas, valores, títulos de deuda, acciones, toda clase de activos mobiliarios o inmobiliarios, teniendo en cuenta la situación en Venezuela.
La información de esa Asesoría Financiera, con su mensaje de alarma y su estímulo a hacer movimientos que, sin duda, van a favorecer a los grandes bancos estadounidenses, a las empresas constructoras “para la reconstrucción de Venezuela”, de alimentación y recursos básicos para solucionar la “crisis humanitaria”, y de armamento para favorecer una guerra que cada vez presentarán como más probable. Ellos mismos prometen el seguimiento continuo y sus recomendaciones en tiempo real a sus incrédulos o sensibles lectores.
La guerra financiera, como la informativa, la psicológica, la de baja intensidad en forma de amenazas y guarimbas; la de ataque a infraestructuras básicas: centros de salud, escuelas, depósitos de alimentos, etc., también.
La guerra financiera es una parte de la guerra económica que resistirá el pueblo de Venezuela a costa de sufrimiento y solidaridad de los países y pueblos a los que no les da la soberana gana de someterse a los designios de los depredadores del Imperio. Entre ellos ya están alineados el PP, Ciudadanos, Vox, el PSOE y, en cabeza el Presidente del Gobierno, el inefable e impresentable: Pedro Sánchez. También la inmensa mayoría de los medios de comunicación privados y públicos que piensan beneficiarse de la consabida Asamblea de Donantes.
Tenemos que asumir el reto y alcanzar la victoria en todos os frentes de guerra.
Subrayaré todas las afirmaciones cínicas del texto de Agora y sus expertos:
 
¿Una nueva intervención militar de estados Unidos?
  • Venezuela, caos político y humanitario
A dónde vamos con este lío
El impacto en los mercados
 
“No se puede decir que el peligro de un conflicto armado de envergadura haya desaparecido”. María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
“En Venezuela no hay riesgo de una guerra civil”. Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado “Presidente interino” del país.
Reconocemos a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la Constitución venezolana”. Eurocámara del Parlamento Europeo.
No hay dudas de que son días calientes los que se viven en Venezuela. Y tanto los ciudadanos de ese país como la opinión pública internacional, se encuentran divididos sobre qué sucede y qué debería suceder en el país.
Desde mi punto de vista, sin importar el prisma ideológico, teórico o valórico a través del cual uno piensa la realidad, la migración de unos 3 millones de venezolanos en los últimos años es prueba de una materialidad insoslayable sobre la realidad que de vive en el país caribeño.
3 millones de personas no se van de su país simplemente porque quieren. Es evidente que allí hay un problema a resolver. 
Si vives en una capital sudamericana de seguro habrás notado que el acento venezolano está cada vez más presente. Personalmente lo escucho siempre en Buenos Aires y cada vez que voy a Santiago de Chile.
Además, no conozco a nadie que no conozca o que no trabaje con un venezolano. Sin ir más lejos, uno de los miembros de nuestro equipo de marketing, que se encuentra en Barcelona, es venezolano. Y dos de los miembros del equipo editorial que trabaja conmigo todos los días, también lo son.
Pero éstos son los “afortunados”, adultos menores de 40 años sin hijos, con educación y con la posibilidad de haberse pagado un boleto de avión para salir, desde Caracas, a buscar algo diferente.
¿Porque qué hay de los cientos de miles que cruzan las fronteras con Colombia o Brasil, simplemente caminando con sus familias y dejando atrás lo poco que se tiene?
No digo que haya que echar a Maduro.
Digo que hay un problema.

Las causas son múltiples y muy largas de explicar en este espacio. Hoy no lo haremos.

Hoy Jim Rickards nos hablará de lo que puede venir, y nos prevendrá del impacto que este lío podría tener no sólo en términos humanitarios, sino que también en los mercados.
Saludos,
Felipe Ramirez en nombre de: Jim Rickards, desde Portsmouth, New Hampshire nos ofrece la alarma financiera y nos da la solución para que podamos.
Los subrayados son míos. El cinismo no se ve sólo en las frases, sino en su encadenamiento.
Millones de ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo están recibiendo esta basura.
1 de febrero de 2019-02-01
¡La lucha sigue!

No hay comentarios:

Publicar un comentario