lunes, 25 de febrero de 2019

La verdadera historia de Trotsky: para entender las falsificaciones de la serie de Putin y Netflix La enorme repercusión de la declaración contra las difamaciones de la serie Trotsky de Esteban Volkov y el CEIP, firmada por importantes intelectuales y personalidades de todo el mundo ha despertado grandes inquietudes por conocer la verdad sobre el gran revolucionario ruso.

La verdadera historia de Trotsky: para entender las falsificaciones de la serie de Putin y Netflix

La enorme repercusión de la declaración contra las difamaciones de la serie Trotsky de Esteban Volkov y el CEIP, firmada por importantes intelectuales y personalidades de todo el mundo ha despertado grandes inquietudes por conocer la verdad sobre el gran revolucionario ruso.

¿Qué es el CEIP "León Trotsky"?

Como dice la declaración, la serie no solo tergiversa y oculta grandes hechos de su vida y obra sino que incluso llega a cambiar las causas y los hechos de su asesinato. El CEIP “León Trotsky” fue fundado hace dos décadas en Argentina extendiendo su sede a México, última morada de Trotsky.
Cuando el PTS impulsó la fundación del CEIP tenía como objetivo no solo defender a Trotsky luego de casi 70 años de falsificaciones estalinistas sino divulgar sus ideas y accionar revolucionario que abarca tanto libros, escritos, artículos sobre las revoluciones como también sobre economía, arte, filosofía, mujer, juventud, vida cotidiana. Para esto realizamos numerosas publicaciones inéditas en español o con traducciones cotejadas y mejoradas, investigaciones, armamos una biblioteca marxista, lo que hizo al Centro reconocido internacionalmente y el único en su género en Latinoamérica. Otros centros habían comenzado esta obra sobre todo en Francia (L’Institut Leon Trotsky del fallecido historiador Pierre Broué y el CERMTRI de Jean-Jacques Marie) e Inglaterra (Revolutionary History del también fallecido Al Richardson). A continuación presentamos algunas de las investigaciones, artículos, videos y bibliografía que pueden ayudar al conocimiento objetivo de una de las mayores personalidades del siglo XX.

Mi vida: un intento autobiográfico

Uno de los primeros libros que recomendamos, halagado mundialmente por su calidad literaria (a Trotsky lo llamaban de joven “la Pluma”) y de muy fácil lectura a pesar su extensión, es Mi vida: un intento autobiográfico, el segundo tomo de las Obras Escogidas publicadas por el CEIP. Trotsky escribió este libro en 1929 ya exiliado por Stalin en la isla de Prinkipo (Turquía).
Se han escrito muchas reseñas sobre este libro que Trotsky quería llamar “Medio siglo” ya que su objetivo no era relatar su vida personal sino reflejar los grandes eventos y personalidades que transcurrieron desde su nacimiento en 1879.
El historiador peruano Gabriel García Higueras, uno de los primeros adherentes a la declaración contra la serie, hizo una de estas reseñas.

En este video, Lucia Battista Lo Bianco te cuenta lo que le impactó cuando leyó Mi vida.
https://youtu.be/hm0DzWTcUBw

No hay comentarios:

Publicar un comentario