domingo, 30 de marzo de 2014

IU-V y SPCT(Alternativa Socialista CLI-AS)se alían para acaparar todo el voto de izquierdas en las elecciones de 2015.

IU-V y SPCT(Alternativa Socialista CLI-AS)se alían para acaparar todo el voto de izquierdas en las elecciones de 2015.

30 marzo 2014 
Logo 1
Izquierda Unida-Verdes (IU-V) y Socialistas Por Cartagena (SPCT) presentaron ayer el acuerdo que les llevará a concurrir juntos a las próximas elecciones municipales de 2015 e intentar ganarlas o, al menos, ser la principal alternativa al Gobierno del PP acaparando todo el voto de izquierdas.
El portavoz municipal y coordinador local de IU-V, Cayetano Jaime, y el secretario general de SPCT, Juan Luis Martínez, informaron ayer de esta unión, que será sometida al parecer de las asambleas de ambas formaciones. Los dos partidos sumaron 8.000 votos en los comicios de 2011 (6.500 IU y algo más de 2.000 SPCT), con lo que juntos hubieran conseguido tres o cuatro concejales, según sus estimaciones. IU-V tiene ahora dos y SPCT, ninguno. «Aspiramos a un efecto multiplicador que nos haga ser alternativa al gobierno del PP», comentó Moltó. «Lo que haremos es oponernos de verdad a un Gobierno neoliberal que lleva veinte años; no como otros partidos», indicó Juan Luis Martínez, en referencia al PSOE, del que era portavoz hace cinco años, antes de ser expulsado.
«Nuestra asociación se ha forjado a partir de un programa común. Eso es lo más importante. La lista municipal de candidatos se formará más adelante», concluyó Jaime.
Fuente: laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario