Snowden afirma que aún quedan por revelar datos sobre planes de espionaje de EEUU
Las declaraciones las ofreció desde Rusia, donde se encuentra refugiado debido a que se encuentra solicitado por la justicia estadounidense desde 2013 por el gobierno de Estados Unidos, por revelar información "de carácter confidencial".
El pasado 10 de marzo también participó en el festival de tecnología, música y cine South, realizado en Austin, Texas, en donde tras las acusaciones contra su persona de traicionar a su país y haber robado más de un millón de documentos propiedad del gobierno norteamericano, señaló: "No soy un héroe, patriota, traidor. Diría que soy un estadounidense y un ciudadano".
Del mismo modo, indicó que el gobierno de Barack Obama "utiliza la excusa del terrorismo para justificar sus acciones y afirmó que sería capaz de volver a territorio estadounidense si el gobierno de su nación le concede la amnistía", reseñó el portal web.
"El Gobierno ha apuntado que quiere algún tipo de acuerdo, un compromiso para que regrese. Pero quiero dejar claro que no hice esto para estar seguro. Lo hice porque era lo correcto. No dejaré de trabajar por el interés público para beneficiarme" dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario