martes, 4 de marzo de 2014

La corriente de estudios marxista Federico Engels de El Militante se incorporan a Izquierda Unida que le puede dar un gran impulso de savia nueva al avance de una política económica social para beneficio de todos los trabajadores y ciudadanos más desfavorecidos, y caminar hacia una revolución social.

Dirigentes de la organización trotskista El Militante se incorporan a Izquierda Unida



Captura de pantalla 2014-03-04 a la(s) 02.28.21
  • Tohil Delgado y Beatriz García, dirigentes del Sindicato de Estudiantes y de la Corriente Marxista El Militante, anunciaron su incorporación a Izquierda Unida para defender las ideas del socialismo y del marxismo revolucionario y extender la rebelión social hasta derribar al gobierno del PP.

  • Tohil Delgado denunció las políticas reaccionarias del PP, llamó a apoyar la gran huelga estudiantil que se desarrollará los próximos días 26 y 27 de marzo en defensa de la enseñanza pública, y manifestó la urgencia de ampliar y unificar la lucha de todos los sectores contra la derecha.

El pasado fin de semana, 1 y 2 de marzo, se celebró en Madrid la Asamblea de Izquierda Unida para debatir el programa con el que la coalición de izquierdas concurrirá a las elecciones europeas. Durante el transcurso de la reunión, a la que asistieron 300 delegados de todo el Estado, Tohil Delgado y Beatriz García, dirigentes del Sindicato de Estudiantes y de la Corriente Marxista El Militante, anunciaron su incorporación a Izquierda Unida para defender las ideas del socialismo y del marxismo revolucionario y extender la rebelión social hasta derribar al gobierno del PP.
Cayo Lara entregó personalmente el carné de IU a Tohil y Beatriz, y subrayó el gran valor que tiene que la juventud de el paso del compromiso político militante.
En su intervención, interrumpida por numerosos aplausos, Tohil Delgado denunció las políticas reaccionarias del PP, llamó a apoyar la gran huelga estudiantil que se desarrollará los próximos días 26 y 27 de marzo en defensa de la enseñanza pública, y manifestó la urgencia de ampliar y unificar la lucha de todos los sectores contra la derecha. Así mismo planteó que la convergencia de la izquierda, de la izquierda real que está en la calle con la movilización obrera y de la juventud, con las Mareas, debe hacerse para levantar una auténtica política revolucionaria y anticapitalista. Tohil llamó a transformar la protesta masiva que se desarrolla en el Estado español e internacionalmente en un combate cada vez más consciente y organizado por el socialismo.
En el transcurso de la conferencia, Cayo Lara entregó personalmente el carné de IU a Tohil y Beatriz, y subrayó el gran valor que tiene que la juventud de el paso del compromiso político militante, para hacer viable las aspiraciones de un cambio radical de la sociedad. Recordando que nos levantamos sobre los hombros de viejas generaciones de luchadores, cuyo compromiso vital en defensa de los intereses de los trabajadores hizo posible derribar la dictadura, llamó a continuar su ejemplo, a comprometerse en la acción aunque eso significase estar marcado y ser objeto de la represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario