lunes, 26 de agosto de 2013

SIRIA: EEUU Y Europa, sus Gobiernos juegan con la vida de toda la humanidad, es de necesidad inmediata de parar sus crímenes y que los Pueblos con sus Tribunales, juzguen sus masacres y sus mentiras. ¡Ya está bien!. Los ciudadanos de todo el mundo saben que son gobiernos criminales, genocidas, saben de las pruebas y evidencias contundentes (WikiLeaks, Bradley Edward Manning, Edward Snowden, Julian Assange), de los gravísimos delitos de crímenes de guerras, contra el derecho de gentes, de lesa humanidad, masacres contra los ciudadanos, las mentiras que nos cuentas los falsimedias por citar algunos paises, como contra Irak, Libia, Afganistán, Chile, Argentina, Uruguay, Paquistán, Yugoslavia, Mali, Palestina, Egipto, Tunez, Argelia, Honduras, Paraguay, Haití , etc. etc., es hora que los ciudadanos de America del Norte y Europa, se rebelen contra sus Gobiernos corruptos, oligárquicos, plutocráticos, cleptocráticos de multimillonarios que sólo hacen sembrar dolor, sangre, miserias, hambrunas a todos los ciudadanos del mundo con el terror de sus guerras liberticidas y democraticidas, por eso debemos parar entre todos, estos locos que nos gobiernan, que nos quieren llevar a la destrucción total de la humanidad y del planeta. Rusia advierta a EEUU que un ataque a Siria tendrá consecuencias extremadamente graves .






El canciller ruso, Sergei Lavrov

Rusia advierta a EEUU que un ataque a Siria tendrá consecuencias extremadamente graves

El canciller ruso, Sergei Lavrov

Credito: web


26 de Agosto.- Rusia advirtió hoy a Estados Unidos que un ataque contra Siria tendrá consecuencias extremadamente graves y bloqueará los esfuerzos realizados por ambos países para encontrar una solución política al conflicto.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo en una comunicación telefónica al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, que "las declaraciones oficiales hechas en los últimos días por Washington sobre el hecho de que las tropas estadounidenses están listas a intervenir en el conflicto son vistas con profunda preocupación".

Damasco "dio su consenso a la investigación de ONU sobre el incidente con armas químicas en Ghuta. Es alarmante que cualquier paso constructivo del gobierno sea inmediatamente seguido por una retórica belicosa de quienes claramente no están interesados en una solución pacífica del conflicto", sostuvo el vicecanciller, Guennadi Gatilov, en un informe difundido por el ministerio.

Kerry se comunicó hoy con autoridades de ONU, Gran Bretaña, Canadá y Rusia, y les manifestó que Washington mantiene "muy pocas dudas" sobre el uso de armas químicas en el ataque perpetrado el 21 de agosto.

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, dijo que cualquier acción de Washington sobre Siria será tomada en acuerdo con la comunidad internacional.

El canciller británico, William Hague, aseguró que Londres mantiene "todas las opciones" en el conflicto en Siria, incluida una intervención militar, luego de que "fallara" la presión diplomática sobre Damasco, en declaraciones reportadas por la BBC.

El primer ministro británico, David Cameron, suspendió hoy sus vacaciones de verano en Cornualles, en el sudoeste de Inglaterra, para encabezar mañana en Londres una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional.

La Unión Europea, por su parte, aseguró que espera los resultados de la investigación de los inspectores de ONU, dijo la alta representante de Política Exterior y Seguridad, Catherine Ashton.

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, sostuvo que el uso de armas químicas en el ataque del 21 de agosto "debe ser investigado, no puede ser dejado sin consecuencias", dijo el portavoz de Berlín, Steffen Seibert.

El gobierno de Turquía advirtió que participará en una coalición internacional que decida intervenir en Siria, aunque no sea posible alcanzar un consenso más amplio en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Así lo aseguró el canciller turco, Ahmet Davotoglu, quien dijo en declaraciones reportadas por el diario Milliyet que la "prioridad" de Ankara es "actuar con la comunidad internacional, con las Naciones Unidas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario