lunes, 19 de agosto de 2013

"El capitalismo destruye la cadena biológica de la naturaleza"

"El capitalismo destruye la cadena biológica de la naturaleza"

Monumento Flor de Venezuela está inspirado en la biodiversidad de nuestra Patria: Fruto Vivas

Barquisimeto, agosto 18 - “El pulmón vegetal del Amazonas, fuente esencial de vida en la cadena biológica de la naturaleza es destruido para sustentar el sistema capitalista, modelo depredador y salvaje, el monumento Flor de Venezuela, es una protesta a esas manifestaciones”.
Así lo refirió el arquitecto Fruto Vivas, durante la Conferencia en el monumento “Historia de la Flor de Venezuela para el Mundo” desde el estado Lara.

Los medios de producción, sustentados bajo una concepción mercantilista, alteran el desarrollo natural de la naturaleza al interferir de manera arbitraria en ella para explotar sus minerales, frutos, materiales para construir un mercado de consumo, en el que hombre se hace víctima de su propia destrucción, enfatizó el creador de la obra.

Resaltó la invaluable labor del Gigante de América, Hugo Chávez, quien diseñó políticas para la consolidación de un sistema socialista, “en el que la naturaleza como fuente esencial de vida es respetada para consolidar la fuente de materia prima sustentada en la producción orgánica y cultivar la tierra a través de planes como la Misión Árbol”.

Vivas sostiene que los esfuerzos del Líder Eterno se inclinaron a darle legalidad y uso al Tratado del Protocolo de Kioto, convenio internacional que rige el uso de materiales tóxicos para la Capa de Ozono, así como la violación a la madre tierra e incorpora a todos los países a la conformación de un mundo basado en lo humano y en el respeto a la pacha mama.

“Estados Unidos es el único país que se niega a firmar los acuerdos del Tratado de Kioto y que continúa basando su sistema de producción en la explotación de los recursos naturales y la extinción de la cadena animal en el planeta”, afirmó el arquitecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario