viernes, 30 de agosto de 2013

¿Que son los Bancos? ¡Atracadores de todos los ciudadanos!

El SAT asalta un hipermercado en Sevilla y se lleva una decena de carros con material escolar

Vídeo: Diego L.
Diego Cañamero. con el puño en alto, en el exterior del centro comercial. | Diego L.Diego Cañamero. con el puño en alto, en el exterior del centro comercial. | Diego L.
  • El material se dará 'los próximos días a familias necesitadas', dice el SAT
  • La Policía llegó al centro comercial cuando ya retiraron el material sustraído
  • Interior asegura que se identificará y detendrá a todos los implicados
Un centenar de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entre ellos Diego Cañamero, portavoz del colectivo, ha asaltado sobre las 11 horas el centro de Carrefour en Montequinto, situado en la carretera de Utrera. Los asaltantes se han llevado una decena de carros con abundante material escolar para repartirlo "entre los más necesitados".
Según testigos presenciales, varios miembros del SAT cargaron en el interior del centro comercial los carros con el material escolar que, posteriormente, introdujeron en varias furgonetas antes de la llegada de las Fuerzas de Seguridad. La Policía registró sin éxito varios automóviles en la zona en busca del material sustraído.
El portavoz del SAT, Diego Cañamero, calificó el asalto de "simbólico", al tiempo que aseguró que el material escolar (lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etc.) será entregado "los próximos días a familias necesitadas".
Según Cañamero, "con esta acción, el SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro". En estos momentos, los carros "están ocultos en un lugar secreto por seguridad", ha recalcado.
Diego Cañamero ha recalcado que "no ha habido ningún tipo de violencia en la expropiación de los carros de material escolar del supermercado". "Hemos hablado con la seguridad del centro comercial y les hemos dicho que no intervinieran, que era una acción sindical reivindicativa y que no iba a haber problemas, y así ha sido. Ha salido todo perfecto", ha subrayado el dirigente del SAT.
Según han asegurado fuentes el Ministerio del Interior, las fuerzas de seguridad actuarán con "firmeza" ante el asalto de protagonizado por miembros el SAT. Según han añadido, se procederá a "identificar, detener y poner a disposición judicial" a los participantes en esas acciones.
La acción se produce un año después de que el alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo (IU), acompañado de decenas de personas.

  LALOCURADELPP 30.ago.2013 | 21:55

  1. ¿De qué estado de derecho habla En el que los bancos se quedan con los ahorros de nuestros abuelos y salen de rositas?, ¿donde está Rato?,¿ donde esta Blesa?, ¿donde están los estafadores? donde están los que han arruinado el país?, ¿donde están los políticos que los ayudan con nocturnidad y alevosía? mamporreros del sistema capitalista que no son sino colaboradores necesarios de esta estafa maquiavélica orquestada para sumirnos en el Medievo ¿a que a qué estado de derecho pertenecen los que consienten que las personas pasen hambre y los niños estén desnutridos?, ¿a qué estado de derecho pertenecen los ladrones de la sanidad, la educación, la dependencia, los que desahucian a familias trabajadoras? Sí, los trabajadores que crean la riqueza de este mundo, donde están nuestros derechos. Quien condena estos hechos solo son oligarquías o obreros alienados, sin conciencia de clase, que justifican un sistema injusto de explotación, de latrocinio sin control de las clases dominantes. PaMiQueVamosMal 30.ago.2013 
  2. Lo siento mucho pero a esta gente hay que cogerla y darle un buen escarmiento. Si se hubiera asaltado un almacen del estado donde hubiera material retenido vale, pero se ha atacado un centro privado, que además está dando de comer a gente de loa zona, mejor o peor, pero les está dando de comer. Ahora que para cubrir la gracia echen a la calle a cuatro o cinco empleados. Repito, lo siento pero es un robo y como tal hay que tratarlo, no me sirve que se diga que hay familias necesitadas. No tiene fondos el SAT?, No tienen fondos ellos mismos? Que lo agoten antes de robar el pan a los demás. Hoy ke ha tocado a ese centro, mañana a la vista de lo que hay le puede tocar al panadero de la esquina y tener una desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario