jueves, 15 de agosto de 2013

EGIPTO: UN TSUNAMI DE MASACRES GENOCIDAS DE SANGRE EN EGIPTO: 4.500 MUERTOS EN UNA SOLA JORNADA.



EEUU "reflexiona" su posición ante los acontecimientos

TSUNAMI DE SANGRE EN EGIPTO: 4.500 MUERTOS EN UNA SOLA JORNADA [Vídeo]


Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
[Img #20690]

      Lo que ocurrió ayer en Egipto fue una auténtica masacre, un tsunami de sangre. A más de 4.500 muertos elevan la cifra de víctimas fuentes próximas a los seguidores del ex presidente egipcio, Mohamed Mursi.


        "Más de 4.500 personas han muerto a causa de los enfrentamientos que se produjeron este miércoles entre las fuerzas de seguridad egipcias y los seguidores del ex presidente depuesto, Mursi ", según declaró el dirigente de los Hermanos Musulmanes, Gehad El Haddad.


VÍDEO:



   "El número de muertos supera ya los 4.500. El recuento y la identificación todavía continúan en tres mezquitas, tres hospitales y dos morgues", dijo la máxima jerarquía de los hermanos musulmanes a través de las redes sociales.


      El Haddad aclaró, además, que más de un millar de las personas que perdieron la vida lo fueron en disturbios que tuvieron lugar fuera de la capital egipcia.


        Sin embargo, los datos hasta ahora proporcionados por el Ministerio de Salud se elevan sólo 281 muertos, entre los que se encuentran dos periodistas



   Los disturbios tuvieron lugar a primera hora del miércoles, cuando las fuerzas represivas de los cuerpos de seguridad trataron de desalojar  los principales campamentos instalados en la capital egipcia,  favorables al restablecimiento del presidente destituido, elegido por la mayoría de los egipcios. La operacion de desalojo del campamento  provocó un fuerte enfrentamiento con   islamitas allí concentrados dejando tras de sí una estela sangrienta de muertos .


      La violencia se difundió como la pólvora hacia otras ciudades y localidades egipcias, tales como. Menia, Fayum, Ismailia y Alejandría  .


       El gobierno títere impuesto por los militares decretó el Estado emergencia y el toque de queda durante un mes. Desde la siete de la tarde a la seis de la mañana ningún egipcio podrá salir a la calle durante un mes.


        Los Hermanos Musulmanes llamaron a desobedecer el toque de queda como expresión de repulsa  por la represión gubernamental. Después de el enorme baño de sangre, sin embargo, el llamamiento parece no haber tenido respuesta, pues las calles de El Cairo permanecieron absolutamente vacías y sin circulación de automóviles. El Cairo tiene 20 millones de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario