viernes, 23 de agosto de 2013

Pueblo desagradecido: La luz iba a subir el 42% pero gracias al gobierno solo lo hizo el 3,2% Imprimir Email Add new comment Valora este artículo 1 2 3 4 5 (0 votos) José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo ha explicado que la subida de la luz 'podría haber sido de un 42% y por eso hemos tenido que aumentar un 3,2 % que es la parte del ajuste del problema tremendo que tenemos en el sector que es la parte que asumimos los consumidores domésticos y también los industriales pero en paralelo va en la parte de coste que asumen las empresas eléctricas y una parte que va a cuenta de los presupuestos generales del Estado'. Otro de los aspectos que ha abordado el ministro ha sido el tema de la expropiación de petróleo en Canarias 'sería la mejor noticia económica y energética que pudiéramos tener en España. Se encuentran a 60 km de la costa mas próxima a Canarias, en el borde de la mediana con el reino de Maarruecos que también está autorizada a las expropiaciones'. A este respecto Soria ha comentado que 'en España consumimos cada día un 1.440.000 barriles que importamos al 99% del mundo. De confirmarse las reservas en esas aguas que son aguas territoriales españolas puede que haya una produccion de 130 a 140 mil barriles diarios, lo que supondría un 10% de lo que es el consumo de España'.

Pueblo desagradecido: La luz iba a subir el 42% pero gracias al gobierno solo lo hizo el 3,2%




José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo ha explicado que la subida de la luz 'podría haber sido de un 42% y por eso hemos tenido que aumentar un 3,2 % que es la parte del ajuste del problema tremendo que tenemos en el sector que es la parte que asumimos los consumidores domésticos y también los industriales pero en paralelo va en la parte de coste que asumen las empresas eléctricas y una parte que va a cuenta de los presupuestos generales del Estado'.

Otro de los aspectos que ha abordado el ministro ha sido el tema de la expropiación de petróleo en Canarias 'sería la mejor noticia económica y energética que pudiéramos tener en España. Se encuentran a 60 km de la costa mas próxima a Canarias, en el borde de la mediana con el reino de Maarruecos que también está autorizada a las expropiaciones'. 

A este respecto Soria ha comentado que 'en España consumimos cada día un 1.440.000 barriles que importamos al 99% del mundo. De confirmarse las reservas en esas aguas que son aguas territoriales españolas puede que haya una produccion de 130 a 140 mil barriles diarios, lo que supondría un 10% de lo que es el consumo de España
'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario