martes, 27 de agosto de 2013

EEUU: Estado terrorista, que gobiernan a su pueblos y a todos los pueblos del mundo, dos órganos paramilitares, la CIA y militares PENTÄGONO, y donde se dedican a derrocar los gobiernos del mundo que no les gustan desde el albor de su proipia historia cada vez con más sarna criminal .WikiLeaks: Estados Unidos planeaba derrocar al presidente de Siria en 2006

WikiLeaks: Estados Unidos planeaba derrocar al presidente de Siria en 2006


Credito: PL


Londres, agosto 27 - Un informe secreto de la embajada estadounidense en Damasco, con fecha del 13 de diciembre de 2006 y revelado por WikiLeaks, dejó en evidencia los planes del gobierno de Estados Unidos para derrocar al presidente de Siria, Bashar al Assad.
"Su inexperiencia, y que el círculo que le ayuda a tomar decisiones es muy pequeño, le hace apto para cometer errores políticos y puede debilitarlo tanto a nivel internacional como nacional", señala el informe estadounidense.

En este escrito se habla sobre la presencia en los círculos de Assad de personas descontentas con él. Este grupo de personas contactaron con la embajada de Estados Unidos en el 2005 para evaluar las perspectivas de Siria sin Assad.

Además, una gran parte de la sociedad siria aprobaría sanciones contra Assad y sus aliados, según el documento.

"Mientras las consecuencias de sus errores son difíciles de predecir y los beneficios podrían variar, si estamos preparados para actuar rápidamente y aprovechar las oportunidades que puedan aparecer, podríamos directamente influir en el comportamiento del régimen donde importa: Bashar y su círculo más cercano", dice el escrito revelado por WikiLeaks.

También, Estados Unidos proponía utilizar contra el presidente Al Assad sus vínculos con Irán: "muchos suníes sirios están descontentos con la influencia iraní en su país y sobre todo sienten la amenaza de los chiíes que son la mayoría religiosa iraní".

Otro factor que el gobierno norteamericano pensaba aprovechar para atacar a Siria, son sus problemas económicos, pues según el informe secreto de la embajada estadounidense en Damasco, proponía acentuar los fallos de las reformas económicas que intentaría implementar Bashar al Assad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario