lunes, 19 de agosto de 2013

Una decena de personas recobran su libertad al fugarse del Centro de Internamiento de Murcia


Una decena de personas recobran su libertad al fugarse del Centro de Internamiento de Murcia

por Kaos. Derechos humanos
Lunes, 19 de Agosto de 2013
 
Una decena de personas escaparon ayer domingo del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde (Murcia) y se dieron a la fuga. Cinco de ellos fueron arrestados minutos después en las inmediaciones de la instalación, el resto sigue disfrutando de su justa libertad.
Agencias
Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, la fuga tuvo lugar este domingo sobre las 12.33 horas en circunstancias que no han sido reveladas.
   A continuación, la Policía Nacional activó un dispositivo de búsqueda y pudo volver a secuestrar a cinco de los inmigrantes fugados, que se encuentran bien, según el propio cuerpo y fuentes de la Delegación del Gobierno.
   La Policía Nacional continúa este lunes por la mañana la búsqueda de los otros cinco inmigrantes que, de momento, siguen disfrutando de su justa libertad.
   No es la primera vez que se produce una fuga de estas características. De hecho, el 24 de junio de 2012, un grupo de 25 inmigrantes se dio a la fuga aprovechando que los agentes de Policía Nacional habían abierto el recinto para que los alojados pudieran salir a los servicios antes del partido de fútbol que enfrentó a España y Francia en la semifinal de la Eurocopa.
   Cuando el agente abrió la puerta del pabellón, los inmigrantes evitaron que cerrara la puerta, y comenzaron a empujarle, mientras otro interno entretenía a un segundo policía, según reveló en su momento el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana.
   De esta forma, se acumuló un número importante de internos en la puerta y evitaron el cierre de la misma, arremetiendo contra los agentes con mangueras y extintores. Incluso, uno de los implicados intentó abrir el recinto de mujeres para crear más confusión, pero la policía logra evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario