Lo denuncia el Sindicato Unificado de Policía
"LOS CASOS BARCENAS Y GÜRTEL TRAS LA MASIVA PURGA EN LA CÚPULA POLICIAL" , DICE EL SUP
Por A.R. Suárez - Canarias-semanal.org
La Dirección General de la Policía anunciaba a finales de la pasada semana una "profunda remodelación de la Junta de Gobierno de la Policía" que, entre otros cambios, ha conllevado la destitución del Comisario General de Policía Judicial, José García Losada. Su sustituto será el comisario principal José Santiago Sánchez Aparicio. Este es nada menos que el tercer mando policial que desempeña el cargo en la presente legislatura del partido ultraconservador. Y es que tras la victoria arrolladora del PP en las pasadas elecciones, el mismo Ignacio Cosidó - Director General de la Policía - nombró a su propia Junta de Gobierno, ubicando al frente de la Policía Judicial al comisario Enrique Rodríguez UIla. Éste, sin embargo, fue fulminantemente cesado tan sólo seis meses después por “falta de confianza”.
LA PURGA DESPEJARÁ EL CAMINO A LOS CASOS GÜRTEL Y BÁRCENAS
¿Qué es lo que está sucediendo en la cúpula de los mandos policiales? ¿Qué es lo que se esconde tras esta intensa purga? Para el Sindicato Unificado de Policia, el sentido de los cambios parece estar claro. Según esta organización, el hoy destituido José García Losada era responsable último de todas las investigaciones sobre los mas importantes casos de corrupción que se
JOSE GARCIA LOSADA, EL COMISARIO SUSTITUIDO
"Debe ser que no encuentran a nadie que siga sus dictados", denunció el portavoz del Sindicato Unificado de Policía. Según la portavocía sindical, “el cese tiene que ver con las investigaciones llevadas a cabo por la Policía y que apuntan a asuntos de corrupción en el Partido Popular".
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) calificó como "malo para la independencia" del Cuerpo que en la Dirección General se haya llevado a cabo una profunda reestructuración de su junta de gobierno que incluye la destitución del jefe de la Comisaría General de Policía Judicial.
EL NUEVO COMISARIO: UN HISTORIAL ESTREMECEDOR, SEGÚN EL SUP
El juicio que le merece al Sindicato Unificado de Policía el nuevo comisario José Santiago Sánchez Aparicio no puede ser mas relevante. Según consta en el Boletín interno del sindicato, el perfil biográfico del comisario que se encargará de los casos Gürtel y Bárcenas no puede ser más estremecedor: "José Santiago Sánchez Aparicio, alias "Chati", - se describe en las páginas del Boletín - es el peor jefe de formación [de Policía desde la II República... De este comisario principal ya hemos escrito sobre su cese cuando era jefe del DNI al ser sorprendido llevando miles de DNIs en una maleta a una reunión con una empresa privada; de sus denuncias contra una funcionaria por desavenencias profesionales; del discurso en el ascenso a inspectores jefes con aquella frase que todos entendieron en clave familiar de "algunos de vosotros en dos años será comisario...". Y así continúan desgranando un largo repertorio sobre las más variopintas incidencias en la biografía profesional de quien dirigirá a partir de ahora las investigaciones de dos de los casos más importantes de corrupción de la historia contemporánea española.
LA ULTRADERECHA POLICIAL CONTENTA
Sin embargo, no todos los sindicatos policiales han opinado de la misma forma. La Confederación Española de Policía, frecuentemente afín a posturas ultraconservadoras, ha destacado que “este nombramiento les genera confianza y satisfacción porque se trata de un profesional contrastado y con un desempeño excelente". La geografía de los pronunciamientos y la colocacion resultante en la cúpula policial proporcionan una idea de por dónde irán los tiros a partir de ahora en las investigaciones policiales de los casos “Gurtel” y “Bárcenas”. A quien alimentara ilusiones acerca del curso que iban a tomar las pesquisas sobre ambas tramas el fulminante "coup d´état" que ha tenido lugar en la cúpula policial le permitirá reconsiderar sus optimistas expectativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario