martes, 29 de octubre de 2013

LOS TROTSKISTAS ENTRAN EN EL CONGRESO ARGENTINO CON UN MILLÓN DE VOTOS

Consiguen por primera vez en la historia argentina tres diputados

LOS TROTSKISTAS ENTRAN EN EL CONGRESO ARGENTINO CON UN MILLÓN DE VOTOS

[Img #22659]

     El  "Frente de Izquierda y de los Trabajadores"  es una  agrupación electoral de orientación trotskista, que fue fundado el 14 de abril de 2011, con vistas a las elecciones presidenciales de Argentina de 2011. Está integrado por Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista.  La noticias de  sus resultados electorales del pasado domingo tardaron mucho  en conocerse   porque los números del escrutinio  resultaron apretadísimos y, hasta último momento, no sabían cuántos diputados de esta formacion habian logrado colarse en el Congreso. En cualquier caso,  hubiera resultado histórico el ingreso de uno solo de ellos, pues hasta ahora no había habido un precedente igual.


      Así pues, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizó ayer la mejor elección de su breve historia.  Logró meter sus primeros representantes en la Cámara de Diputados de la Nación y en las legislaturas de al menos siete provincias, incluida la Ciudad de Buenos Aires, y superaba con creces el millón de votos en todo el país. El el curso de los ultimos  tiempos  la consigna de trabajo de este Frente habia  sido trabajar duro para en cualquier caso lograr meter  a un legislador al Congreso de la Nación.


       Las cuentas que la noche del pasado lunes se hacían en los locales del FIT era que habían logrado colocar 3 diputados: uno por la provincia de Buenos Aires (Néstor Pitrola), otro por Salta (Pablo López), Nicolás Del Caño (Mendoza)   De confirmarse estos cálculos    la izquierda radical  entrará por primera vez en  diciembre en el Congreso argentino con un bloque de tres legisladores.


        “Es una noche histórica para la izquierda argentina”, expresó el candidato presidencial Jorge Altamira. En el  exterior de los locales del Frente, un millar de militantes con sus  banderas rojas, la mayoría de ellos jóvenes, pletórico de alegría saltaba, aplaudía y cantaba. “Hay que terminar con este sistema capitalista”, proclamaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario