Queridos amigos: el día 26 de octubre estuvimos en una acto hermosos y bello, donde habíamos militantes en activo de distintas organizaciones para defender la gestión obrera del Grupo Municipal de I.U. en Villaverde del Rió (dicho sea de paso, precioso pueblo y preciosa gente). Y nos reunimos para defender a los compañeros de Villaverde del Rio, porque de una forma increible son expedientados por "compañeros" de la dirección de I.U. de Sevilla. Realmente un expediente, no sólo infundado, sino inconcebible por hacer una política coherente desde el punto de vista social y económica impecable por parte de su alcalde y su grupo de gobierno, por ser honrados, por ser tranparentes, por estar al lado de los débiles, de los necesitados. En definitiva por no aplicar más recortes a los que están ya muy recortados, y además no son responsables sino víctimas de la "crisis" creada por los que se benefician, antes y después de la "crisis". Hoy, es realmente muy difícil al día de hoy.comprender estas conductas políticas, tan dañosas para toda la clase obrera, para todos los ciudadanos, ya sean, progresistas de verdad, para todos los trabajadores, para los parados, para los que sufren, en definitva, cualquier organización que se precie un poquito social y de izquierdas, por supuesto para la propia organización de I.U. Porque de verdad, un grupo de gobiernos como el de Villaverde del Rio, anima a otros pueblos, ciudades a seguir ese camino bello, transformador de la sociedad corrupta, perversa y podrida, por una sociedad nueva, donde todos los ciudadanos disfruten de los bienes y servicios, que todos producimos. Y eso no lo predican, nuestros compañeros de Villaverde, sino que lo hacen realidad, lo hemos podido comprobar y ver, como los compañeros de Villaverde del Rio lo hacen junto con su pueblo. Por esa razón tan bella, tan real, tan revolucionaria, hay que defenderla con todas nuestras fuerzas y en todos los foros que haga falta para que nuestros compañeros de Villaverde del Rio crezcan en todo territorio, como la luz de un sol tranparente que nos indiquen la claridad del camino a seguir.
Allí en el recito ferial de Villaverde, hablaron muchos compañeros en nombres de sus oranizaciones políticas y sindicales, y hablaron de verdades como puños y sin pelos en la lengua, pero he destacar, la Secretaria del Sindicato de Estudiantes, que ojála le depare un gran futuro político. Pero sobre todo, me emocionó "hasta los huesos", el compañero, Diego cañamero, como el mismo aludió en uno de sus lances más brillantes de su discurso, lleno de vida, justicia, ética, valor, sacrificio, corazón, ejemplo vivo que lleva dentro de todo su ser. Diego Cañamero, por ahí se vislumbra que es ya muy grande, entre nosotros, en todos los aspectos, y sobre todo, en lo humano, en lo ético, en lo transparente, en valor. Y por eso, este es un régimen político económico capitalista monárquico, obsoleto, caduco, perverso, infame, podrido, decadente, anacrónico, plutocrático, corruptocrático, oligárquico, ineficiente, groseramente injusto, abusivo, represor, porque está dando sus últimos aletazos. Por eso, estos cargos de la burocracia, y no de la revolución, ataca con todas sus fuerzas cainíticas, a un hombre tan grande, con tanta luchas en sus espaldas, con tanta honradez, con tanta transparencia, con tanta humildad, con tanta altura, no física que también la tiene, sino altura de miras de ejamplo para todo el que quiera aprender lo que hay que hacer, y entonces este régimen capitalistas de caines y ladrones tendría los días contados. Pero yo, desde aqui, desde este humilde blog, cuando estaba a su lado para la foto, estaba anonadado, pensaba que estaba con alguién tan grande tan digno de admiración, que me sentía por una lado pletórico de felicidad, por la dignidad de estar al lado de un gigante de persona y por otro, me sentía tan poca cosa, que casi me parecía que era un hojita marchita de otoño. Pero no obstante, era un placer estar al lado de hombre que quedará para siempre en la historia de los luchadores. Por eso. y para finalizar, una llamada a todos los ciudadanos que tengan el mínimo concepto de la dignidad, justicia, trabajadores, intelectuales etc. etc. Que paremos la cascada de agresiones que está sufriendo por parte de los poderes represores del Estado y las oligarquías por defender la justicia y la honradez los derechos de los más humildes, jornaleros, trabajadores etc. Olvidados de forma infame por todos los, poderes políticos y económicos, y lo que es peor, por otras oranizaciones que se dicen de "izquierdas".
Un abrazo muy fuerte Diego Cañamero, y Un Abrazo muy fuerte Santiago jiménez, los dos harán historia y os pondrán en vuestro sitio. Hasta la Victoria siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario