Desde el movimiento 15M Granada se informa ahora de que Carlos y Carmen fueron identificados aleatoriamente por la policía en ese piquete a la salida del bar “La Champangería”, el cual no cerró sus puertas. Posteriormente, la propietaria del local presentó una denuncia y, meses más tarde, en mayo de 2013, el fiscal pidió en el juicio una “sentencia ejemplarizante, no sólo para ellos sino para que a nadie se le ocurra hacer nada parecido”. Finalmente, el juez les condenó a 3 años y un día de cárcel por un “delito contra el derecho de los trabajadores”. Ahora, el recurso interpuesto por Carlos y Carmen ha sido desestimado por la Audiencia Provincial de Granada, ratificando ésta la sentencia judicial condenatoria, basada únicamente en el testimonio de la propietaria del bar, sin ningún otro testigo o prueba.
Compañeros de Carlos, quien acaba de terminar Medicina y si ingresa en prisión no podrá hacer el MIR hasta dentro de unos años… y de Carmen, quien también verá, obviamente, marcado su futuro si este ingreso en prisión se materializa, se declaran impotentes: “No sabemos qué hacer. Se agradece cualquier consejo”.
15M Granada recuerda que no es un caso aislado, en 2014 hay más de 40 procesos penales abiertos contra personas por participar en huelgas, sumando las peticiones de pena de la fiscalía más de 140 años de cárcel.
“Sabemos que los fiscales tienen órdenes de llevar a los tribunales la represión policial de las calles, sin duda alguna estamos asistiendo a una persecución contra las movilizaciones y luchas sociales propia de regímenes autoritarios: la Ley de Tasas judiciales, el proyecto de reforma del Código Penal, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y Ley de Seguridad Privada, etc. Sabemos que es una estrategia ideada contra las personas y movimientos que salen a luchar por sus derechos; hemos pasado de la represión económica y administrativa, a través de las multas, a la privación de libertad, con la condena de años de cárcel”, sostienen en 15M Granada, que ha lanzado una iniciativa ciudadana en favor de Carlos y Carmen y para “frenar la oleada represiva”.
periodistas.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario