viernes, 6 de julio de 2018

ECUADOR se incomoda por los mensajes que Evo Morales y Nicolás Maduro publicaron en solidaridad con Rafael Correa

ECUADOR se incomoda por los mensajes que Evo Morales y Nicolás Maduro publicaron en solidaridad con Rafael Correa

Parece ser que el presidente de Ecuador puede decir las majaderías que le venga en gana contra Maduro y Venezuela Bolivariana, pero si otros mandatarios cuestionan lo que sucede en su país entonces él lo considera una injerencia. ¡Vaya con el Lenín Moreno!, ese señor que fue elegido para dar continuidad a lo que hasta entonces había hecho Alianza País pero que, sin embargo, traicionando a sus votantes está desmontando todo lo realizado hasta hace poco más de un año.
El Gobierno de Ecuador anunció ayer que llamó a consultas a su embajador en Bolivia y suspendió el viaje de su nuevo representante a Venezuela, luego de que los mandatarios de esos países rechazaran una orden de prisión contra el ex presidente Rafael Correa.
“Hemos llamado a consultas al embajador ecuatoriano en Bolivia y hemos suspendido el viaje del nuevo embajador de Ecuador designado a Venezuela”, dijo el canciller José Valencia en rueda de prensa ofrecida en la casa de gobierno.
El diplomático también indicó que el gobierno presentó “notas formales de protesta (ante Bolivia y Venezuela) y hemos convocado a sus embajadores en nuestro país para que expliquen la postura de sus gobiernos con respecto a la problemática interna” de Ecuador.
“Lamentamos profundamente las aseveraciones de algunos mandatarios en torno a este hecho y el intento de campaña de desprestigio contra la institucionalidad democrática del Ecuador”, expresó.
La justicia ecuatoriana dictó el martes orden de prisión preventiva contra Correa, a quien la Fiscalía indaga por los supuestos delitos de asociación ilícita y secuestro de un político opositor.
También activó una circular roja para que la Interpol ubique, con fines de extradición, a Correa, quien vive en Bélgica y es acusado por el exdiputado suplente Fernando Balda de ordenar su fugaz secuestro en Colombia en 2012.
El mandatario Evo Morales dijo por Twitter: “Rechazamos solicitud de la Fiscalía de Ecuador de prisión preventiva contra el expresidente de ese país, Hno. @MashiRafael. Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de #EEUU en intención de encarcelar a un inocente. Estamos contigo Hno. Correa íVenceremos!”.
Entretanto, el gobernante Nicolás Maduro expresó por esa misma red social: “Primero Cristina (Fernández). Luego Lula (Da Silva). Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael”.
Más preocupado por el bienestar de los ricos ecuatorianos y foráneos que por el de la gente que le votó, Lenín Moreno y su Gobierno no cesa en su empeño de apartar a Rafael Correa de toda posibilidad de volver a retomar el control de la patria de Alfaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario