jueves, 17 de enero de 2013

El negocio de las privatizaciones a costa de los derechos fundamentales de los ciudadanos en Europa

En el último año estamos viendo como se privatizan en Europa los servicios sanitarios; es decir la salud publica. Se privatizan otros sectores de la economía como veremos más adelante, nos ocuparemos de la salud primero.

La sanidad como es llamada en España, comprende varios aspectos a saber; la atención medica primaria, consulta externa, emergencias menores, y la entrega de medicinas a los pacientes. La atención medica más compleja o de segundo grado por darle un nombre en la que se hospitaliza al paciente y se lo trata, incluida cirugía de ser necesaria. Todo esto era, si amigo lector “era” así hasta hace un año, es decir hasta la llegada de pp, partido popular. La ultraderecha franquista neoliberal y sin duda criminal.

El gobierno del pp, se ha encargado de aplicar las medidas económicas dictadas desde el fondo monetario internacional. Con el tema de la disminución del tamaño del estado, estan privatizando los servicios sanitarios. Esto significa que la gente en especial los jubilados deberán pagar por las medicinas, las consultas las hospitalizaciones etc.

A lo anterior hay que sumarle que han disminuido los montos de las pensiones de vejez y la de los jubilados. Ahora todos los ciuddanos y peor las personas mayores de sesenta años y los más jóvenes perciben bastante menos que los pasados años y a eso hay que sumarle los costos en salud y otros servicios. Lo que nadie dice y que es algo que salta a la vista es que se espera con estas medidas que los ancianos mueran, no puedan costear sus gastos médicos y fallezcan. De esa manera disminuirán los afiliados a las pensiones y un país que no crece su población, cada vez tendrá menos personas a cotizar la seguridad social. Menos jubilados significan menos gastos.

El otro aspecto interesante de las privatizaciones es saber a manos de quien van a parar los centros de salud. Por lo que se esta viendo los entes gestores serán propiedad de altos cargos del pp. Si amigo lector, del partido popular, familiares de los ministros, ministras, secretarios y secretarias y de más enchufados en el poder. Se trata de una rebatiña general, un agarrarse a las empresas estatales y apropiárselas en nombre de la recuperación económica.

Los ricos oligarcas vinculados al pp se harán cada vez más ricos y la clase media será cada vez más clase media baja o baja. Se trata de la depauperación del pueblo en manos de los políticos, que no contentos con haber robado a dos manos, ahora se hacen dueños de clínicas, hospitales, dispensarios, etc. Sin invertir nada se apropian de bienes del estado, que fueron construidos con los impuestos de todos los contribuyentes. Negocio redondo.

El tema de los impuestos es interesante, con la llegada del pp se iniciaron aumentos en los impuestos, pero también se crearon excepciones para los más ricos. Es el mundo al revés, el estado beneficia y privilegia a los oligarcas, a la burguesía, en detrimento del pueblo.

Por el mismo camino va la educación, será privatizada, solo estudiaran los hijos de los adinerados, de los poderosos, los hijos del pueblo no podrán pagar colegios, o universidades, quedaran reducidos a manos de obra barata. Un beneficiario de estas medidas es la santa madre iglesia católica, la cual se dedica desde hace siglos al negocio de la educación. Todo el mundo sabe que la iglesia necesita almas dóciles, manejables.

“dejad que los niños vengan a mi” bajo esa premisa, se esconde la intención de alienar y domesticar a los futuros clientes del negocio. Crear las ovejas que serán adoctrinadas en la verdadera fe. De allí saldrán los borregos que serán pastoreados por curas, obispos, cardenales y de más líderes religiosos. Esto es valido para otras confesiones.

Las privatizaciones no son solo económicas, hay un trasfondo social, político, e incluso religioso. La reducción del presupuesto en investigación, ciencia y tecnología lleva a las naciones a ser dependientes de los países líderes en esos temas. Sin ciencia se estancan las naciones, se alcanza el atraso en meses, se rezagan y se pierde la posibilidad de desarrollo. Eso lo exige el fondo monetario internacional.

Debemos mirarnos en el espejo llamado Europa, ver como se esta desmontando el estado de bienestar social, como Italia, Grecia, España, Irlanda, Portugal, etc. están en vía de ser tercermundistas, subdesarrollados.

Le pasa hoy a Europa lo que nos paso a nosotros en tiempos de la cuarta republica, en tiempos de los entreguistas, de los apartidas, de los traidores, de los genuflexos a los yankys. Hoy nuestra patria es otra, libre, soberana, independiente. Así debemos conservarla. Así nos la entrego EL COAMNDANTE PRESIDENTE y así la tendremos.

PATRIA LIBRE, SOBERANA Y SOCIALISTA ESTAMOS VENCIENDO

CHAVEZ ES UN PUEBLO, CHAVEZ SOMOS MILLONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario