sábado, 19 de enero de 2013

Mis 20 propuestas de programa básico para salir de la "crisis" del capitalismo. ¿Estás de acuerdo?. ¡defiéndelas en todos los foros y en la calle! Nos va la vida, dejemos de ser los sordomudos para hablar y actuar y no decidan unos cuantos arpías podridos en dinero que nos roban, con ayuda de un rebaño de pendejos que les votan , y a eso les llaman "democracia". Democracia es cuando tú decides, no cuando deciden los ricos en contra de tus derechos y encima te roban y dicen que te representan y se mofan con que es para tu bien. Eso es una ESTFOCRACIA, PLUTOCRACIA, es decir, un engaño de un gobierno de los ricos saqueadores para acumular más riqueza y privilegios infames y en contra de la mayoría social que la esclavizan con la miseria, las necesidades, el hambre , el sufrimiento y la muerte, mirad los millones de seres humanos que mueren cada año en guerras, hambre, sin medicinas y sin médicos



Mis  20 propuestas de programa básico par salir de la “crisis” del capitalismo, estas son:
1)  Reducción de la jornada laboral a 35 horas sin reducción salarial. Contra el desempleo reparto del trabajo.
2) Jubilación a los 60 años  con el 100% del salario con contratos de relevo, manteniendo la estabilidad en el empleo..
3) Derogación inmediata de toda la legislación precaria. Fijo a los 15 días de prueba, Para los trabajos periódicos causales, contratos fijos discontinuos.
4) Salario mínimo 1.100 euros al mes a partir de los 16 años. Salario máximo 3.300 euros.
5) Defensa del sector público. No a las privatizaciones. Planes de inversión y renovación tecnológica que garantice y humanice todos los puestos de trabajo.
6) No a la discriminación de la mujer trabajadora, con todos sus derechos como mujer, con el consiguiente derecho de a igual trabajo igual salario.
7) Sanidad pública y gratuita universal para todos los ciudadanos, sean nacionales o extranjeros, como corresponde a la dignidad del ser humano.
8) Educación pública,  gratuita, laica, científica, única,  y de calidad en todos sus niveles, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, universitaria y posgrado. El 8% del PIB para la educación.
9) Prestación de desempleo hasta encontrar trabajo igual al salario mínimo establecido legalmente.
10) Vivienda digna para todos los ciudadanos. Nacionalización de las grandes empresas constructivas y municipalización del suelo urbano para acometer la construcción de viviendas sociales, castigando la especulación del suelo debidamente..
11) Derogación de la Ley de Partidos, plena libertad a las ideas políticas sin restricciones de ninguna clase a los derechos de reunión, manifestación, expresión y huelga..
12) Por el derecho democrático inalienable de todos los pueblos a su autodeterminación. Si bien yo personalmente me decanto por una República Federal Socialista de las Nacionalidades Ibéricas.




13) Democratización del aparato represor del Estado, con la depuración consiguiente de los elementos reaccionarios, antidemocráticos y fascistas, como ha quedado demostrados su existencia, con las salvajes represiones de las manifestaciones habidas en protesta por los salvajes recortes de derechos sociales, económicos y de libertades políticas. Control democráticos por los ciudadanos, trabajadores, así como con sus organizaciones, de los programas y contenidos de las academias militares y de policía. Teniendo como eje vertebrador la educación, formación democrática y respetuosa con los derechos humanos y fundamentales, siendo éste su primer deber en todas sus actuaciones e intervenciones ante todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros, en los conflictos sociales.
14) Derogación inmediata de la inhumana Ley de Extranjería. Plenos derechos laborales y ciudadanos para todos los inmigrantes. Ninguna discriminación en el empleo, salario ni derechos, por razón de edad, sexo, raza, etnia o nacionalidad.
15) Expropiación de todas las Empresas que se declaren en quiebra o suspensión en pagos, pasando a titularidad pública, siendo reflotada, gestionada, controlada y dirigida por sus propios trabajadores de forma democrática, donde todos sus cargos puedan ser revocados por su asamblea.
16) Nacionalización de la Banca, creando una banca Pública democrática controlada por los trabajadores y sus organizaciones, así como los ciudadanos, sin ánimo de lucro al servicio todo el pueblo, castigando la especulación.
17) Control democrático y soberano del Banco de España, siendo su presidente elegido democráticamente, estando su actuación subordinada a los intereses generales del pueblo,  es decir, a la mayoría social. Siendo castigada la especulación del dinero, siendo el único con facultades de la creación y emisión legal del dinero, teniendo el control soberano del dinero que esté en circulación, que será el justo y el necesario para el intercambio de mercancías, bienes y servicios de los ciudadanos.
18) Nacionalización de todos los oligopolios privados sin indemnización, salvo caso de necesidad comprobada, bajo control democrático de los ciudadanos y  sus trabajadores. Sectores eléctrico, telefonía, gas, petróleo, radioeléctrico, transportes aéreo, carretera y ferrocarril.
19) Plena libertades religiosas para todos los ciudadanos, pero ningún dinero público para ninguna confesión religiosa ni ningún privilegio de ninguna clase, ni económico, ni social, ni tributario de sus feligreses. Siendo estrictamente sostenidos por sus miembros de forma privada.
20) Planes democráticos de la economía en beneficio de la mayoría social.
Murcia a 15 de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario