viernes, 11 de enero de 2013

El pueblo venezolano de forma masiva sin fisuras juró en defensa de la Constitución y la presidencia de Chávez.



El Pueblo juró en defensa de la Constitución y la presidencia de Chávez.


"Juro frente a esta Constitución de la República Bolivariana de Venezuela absoluta lealtad a los valores de la Patria, absoluta lealtad al liderazgo del comandante Hugo Chávez. Juro que defenderé esta Constitución, nuestra democracia popular, nuestra independencia y el derecho a construir el Socialismo en nuestra Patria", con estas palabras el pueblo venezolano juró en defensa de la Constitución y la presidencia de Chávez.
En una masiva manifestación popular, los venezolanos y venezolanas ratificaron su respaldo al Gobierno Bolivariano y al presidente Chávez, quien tomará posesión formal de su cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación que lleva a cabo en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.
"Aquí en Caracas, hoy 10 de enero, le decimos al Comandante Chávez: recupérese, que este pueblo ha jurado y va a cumplir lealtad absoluta", afirmó de manera rotunda el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, quien leyó el juramento junto a las miles de personas congregadas frente al Palacio de Miraflores.
Asimismo, el pueblo se comprometió a llevar adelante el Programa de la Patria 2013-2019 "en cada barrio, en cada fábrica, en cada escuela, en cada esquina, en cada plaza, en cada familia", además de defender el mandato popular del presidente Chávez, electo con más de ocho millones de votos, "con la verdad y con la fuerza y la inteligencia de un pueblo que se ha liberado del yugo de la burguesía".
Fueron testigos y respaldaron este juramento, autoridades y representantes de 22 países de América Latina y el Caribe presentes en la multitudinaria movilización, así como todo el tren Ejecutivo del Gobierno Bolivariano, gobernadores, gobernadoras, dirigentes políticos y personalidades que apoyan el proceso democrático que vive Venezuela desde hace más de una década.
"¡Que viva Chávez! ¡Que vivan los pueblos del mundo! ¡Que viva la Revolución Bolivariana!", enfatizó el vicepresidente Maduro ante la avalancha humana como grito de cierre de la actividad, la cual comenzó desde tempranas horas de este jueves y a la que asistieron venezolanos de distintas regiones del país.
"¿Quieren un juramento?, les juramos que más nunca volverán", fue el mensaje que mostraron, más temprano, en un cartel habitantes de la parroquia caraqueña de Caricuao, como respuesta ante la insistencia de la oposición de que el presidente Chávez se juramentara este 10 de enero, aunque este miércoles el TSJ señaló que no era necesario.
Respaldo de América Latina y el Caribe
Autoridades y representantes gubernamentales de 22 países latinoamericanos y caribeños acompañaron al pueblo venezolano este jueves, como muestra del apoyo y solidaridad de las naciones hermanas del continente.
"El pueblo venezolano tiene el privilegio de venir construyendo algo que parecía irrealizable hace unos años (...) Antes éramos escépticos porque pensábamos que no se podían hacer revoluciones, pero cuando llega Chávez, utilizando instrumentos de la democracia y alcanzando la victoria histórica, marcó una nueva etapa para los pueblos de América Latina y El Caribe", afirmó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
"El pueblo venezolano está más vivo y combativo que nunca", expresó Ortega, quien se dirigió al pueblo venezolano, antecedido por los mandatarios de Bolivia y Uruguay.
Por su parte, el presidente de Uruguay, José Mujica, dijo a los venezolanos: "hay un hombre que está dando la batalla por la vida y está en el corazón de ustedes, eso es lo que tiene sentido. Y si mañana no está: unidad, paz y trabajo".
El mandatario boliviano, Evo Morales, destacó que la salud de Chávez "no sólo es una preocupación del pueblo venezolano" sino de todos los pueblos que luchan contra el imperialismo, y agregó que "el mejor homenaje y la mejor solidaridad con él es la unidad. Cuidemos la unidad entre nuestros países".
Asimismo, el presidente legítimo de la República de Paraguay, Fernando Lugo, depuesto tras un golpe de Estado el año pasado, afirmó que el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, es patrimonio vivo de toda América Latina y El Caribe debido al gran cariño y solidaridad que le expresan estos países.
"Chávez ya no es solamente patrimonio de Venezuela. Chávez pertenece a la Argentina, Ecuador, Paraguay, El Caribe y toda América Latina. Él es nuestro Chávez", sentenció Lugo.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/pueblo-jur%C3%B3-defensa-constituci%C3%B3n-y-presidencia-ch%C3%A1vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario