jueves, 20 de junio de 2013

Al menos 5 detenidos por la protesta en la inauguración del AVE en Alicante.

 


Al menos 5 detenidos por la protesta en la inauguración del AVE en Alicante,  por LaRepublica.es
 
Escalada de detenciones en la provincia de Alicante, en relación a los sucesos e incidentes de la inaguración del AVE. Hay, al menos, cinco personas detenidas.
”Ya han comenzado las detenciones en Alicante. Esta mañana un compañero ha recibido la llamada desde la comisaría de Benalúa diciéndonos que nuestro compañero Pana había sido detenido. La policía no ha explicado cuando ha sido detenido ni cuáles son los cargos pero sospechamos que es debido a la protesta contra el AVE. Pensamos que va a haber más detenciones o que ya las ha habido. Todos los testimonios que estuvieron en la zona donde se produjeron los enfrentamientos empezaron a afirmar en el mismo momento en que se ocurrieron que los que resultaron ser infiltrados eran los que estaban tirando piedras a la policía. Esta es la policía que tenemos, primero llena nuestras protestas con infiltrados que provocan la violencia policial y luego te detienen por defenderte. La gente está yendo a la comisaria a mostrar su solidaridad con los compañeros.” José M. Copete
A raíz de este texto hemos sabido que esta pasada madrugada la Policía detuvo a una personas conocida dentro de los movimiento sociales en Alicante. Se desconoce los motivos de la detención pero suponemos que ha sido por el acto en protesta de la inauguración del AVE en Alicante, puesto que fue a la última acción social de protesta a la que asistió.
Varios abogados han entrado en comisaría preguntado por él pero la Policía no ha dejado que pudiesen hablar con el detenido. Lo único que han declarado ha sido que le pueden tener detenido como máximo 72 horas puesto que se contempla en la “ley”.
11:50: Nos comentan que han empezado a identificar a los compañeros que se están solidarizando en la comisaría de Benalua con el compañero detenido.
12:25: Las informaciones apuntan a que hay ya un total de 4 detenidos. Les acusan de “atentado contra la autoridad” y “desorden público”.
12:35: Parece ser que también están deteniendo a gente en Elche. Al menos un conocido sindicalista de CC.OO ha sido detenido.
13:30: Se pide a la gente que vaya a las 13:45 detrás de la Diputación para hacer una concentración de urgencia por las detenciones. Máxima difusión.
Seguimiento actualizado en:
http://larepublica.es/edicionlocal/alicante/?p=726

No hay comentarios:

Publicar un comentario