El DNI de la Infanta solo pudo confundirse con otro de la Casa Real
El
portavoz del Sindicato de Técnicos de Hacienda (GESTHA), José María
Mollinedo asegura que "nadie cree" que sea un "error involuntario" ya
que Hacienda, aunque no haga evaluación jurídica, si revisa los datos.
18 Junio 2013 - 19:15 h. |
¿Quién tiene un DNI con dos dígitos? Pues los miembros de la Familia Real"El portavoz del Sindicato de Técnicos de Hacienda (GESTHA), José María Mollinedo, ha asegurado este martes que si es cierto que el error en la imputación de transmisiones de inmuebles a la Infanta Cristina es consecuencia de que la información recibida por la Agencia Tributaria figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo, este sólo puede pertenecer a otro miembro de la Casa Real porque son los únicos que tienen dos dígitos.
"Si es cierto lo que dice la Agencia, que es un error en el DNI, sólo cabe un error con un documento de la misma clase. ¿Quién tiene un DNI con dos dígitos? Pues los miembros de la Familia Real", ha señalado Mollinedo en declaraciones a Europa Press.
Según el portavoz de los Técnicos de Hacienda, teniendo en cuenta la explicación ofrecida este martes por el ministerio de Hacienda sobre en el informe en el que se atribuye a Doña Cristina la venta de 13 fincas -entre pisos, casas y terrenos- por un importe de 1,43 millones de euros, la conclusión es que el DNI con el que se ha confundido el suyo es el de otro miembro de la Casa Real. Asimismo, ha criticado que el hecho de que la Agencia no comprobara ni verificara los datos que remitió al Juez porque no podía hacerlo al tratarse de una solicitud de información, tal y como ha asegurado Hacienda, "no significa que no haya habido una revisión".
"La evaluación jurídica la hacen los peritos que ha designado el juez, pero revisión hay desde el minuto uno", ha señalado, para añadir que eso le lleva a la conclusión de que "no es un error ingenuo". "Nadie cree que esto sea un error involuntario", ha sugerido.
En este sentido, ha apuntado que "si el registrador y el notario, el Colegio de Registradores y la Dirección del Notariado están diciendo que ellos no han cometido un error y que sólo suministran información, entonces el error se ha cometido dentro del Ministerio".
"No sabemos que puede haber detrás, por eso se necesita para recuperar la confianza en las instituciones y en la Agencia Tributaria que haya una información completas", ha afirmado, para añadir que "hay muchas conjeturas" y hasta que no se faciliten más explicaciones no se va a poder conocer qué ha ocurrido.
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